La Ribera del Duero alumbra su primera agencia de viajes especializada en enoturismo, Vinum Terra

La Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con la primera agencia de viajes especializada en enoturismo, denominada 'Vinum Terra', que comercializa los paquetes turísticos a través de la página web www.vinumterra.com y ofrece además una línea de consultoría de comunicación para la promoción de las bodegas.
Página Web De Vinum Terra.
Página Web De Vinum Terra.
EUROPA PRESS
Página Web De Vinum Terra.

La Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con la primera agencia de viajes especializada en enoturismo, denominada 'Vinum Terra', que comercializa los paquetes turísticos a través de la página web www.vinumterra.com y ofrece además una línea de consultoría de comunicación para la promoción de las bodegas.

La agencia, con sede en Aranda de Duero (Burgos), surge con la vocación de aunar todos los recursos turísticos de la zona para ofrecer al turista una oferta completa y variada así como una calidad que se constituya como seña de identidad de todos los servicios.

"La realidad en la Ribera del Duero nos ha llevado a poner en marcha este proyecto, ya que son los propios agentes turísticos los que están demandando una agencia de receptivo en la zona que se encargue de articular el gran potencial que tiene la zona vitivinícola", explica Enrique San Juan, uno de los socios de la agencia de enoturismo.

San Juan añade que hasta el momento se han puesto en marcha "tímidamente" algunas iniciativas de carácter privado por parte de algunos agentes, pero que son tan sólo bocetos de lo que se puede llegar a hacer en la Ribera del Duero. Además, explica que se están encontrando con dificultades legales para poder comercializar el producto porque la normativa exige la figura de la agencia de viajes.

Vinum Terra articula todas las iniciativas públicas y privadas que están surgiendo al amparo del potencial de la Ribera del Duero, como hoteles, restaurantes, museos y spas, aunque también acoge Arlanza, una denominación que en crecimiento.

"Todas las iniciativas ponen de relieve que el enoturismo es una alternativa vacacional y de desarrollo económico que Vinum Terra quiere aprovechar diseñando paquetes turísticos a medida, sacando el mayor partido a los recursos naturales, al patrimonio cultural y artístico, a la gastronomía y a las infraestructuras turísticas de la zona", asevera el responsable de la empresa.

El objetivo no se fija únicamente en los viajes a la carta para particulares y grupos, sino también en dar un servicio de calidad óptimo para las empresas de ámbito nacional e internacional que deseen celebrar en la Ribera del Duero convenciones, congresos, encuentros o viajes de incentivos. FRANQUICIA

Vinum Terra se ha asociado, mediante la figura de la franquicia, al grupo Almeida Viajes con el fin de abrir la comercialización de los paquetes turísticos a toda su red, que se extiende a Brasil, México y Portugal.

"Con más de 300 oficinas abiertas el grupo nos garantiza que los productos de la Ribera del Duero se van a comercializar dentro y fuera de nuestras fronteras", añade San Juan.

Dentro de las líneas de expansión, la compañía trabaja para poder llegar a acuerdos con otras agencias de viajes de países que actualmente demandan servicios de enoturismo en España, como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Canadá.

"Tenemos una ventaja añadida a nuestro proyecto, y es que nuestro conocimiento de la zona es exhaustivo y nuestra capacidad de reacción es inmediata para los clientes que ya están en la Ribera del Duero", detalla San Juan.

Consultoría de comunicación

Vinum Terra cuenta también con una línea de negocio de promoción y comunicación para las bodegas. "Gran parte del desarrollo y supervivencia de una bodega viene determinada por la imagen que proyecta hacia el exterior. Para gestionar y lograr una valoración positiva de la bodega es recomendable la puesta en marcha de un plan de comunicación cuyo objetivo sea crear, sorprender e impactar", apunta el socio de Vinum Terra.

San Juan añade que salir en los medios de comunicación requiere establecer una estrategia y una planificación, de manera que Vinum Terra ofrece a las bodegas todos los recursos necesarios para diseñar su propio plan de comunicación, adaptado a sus necesidades y a sus objetivos empresariales.

"Establecemos las potencialidades comunicativas de la bodega y las convertimos en hechos noticiables, con el asesoramiento que requiere saber qué actividad de la bodega puede convertirse en noticia y saltar a los medios de comunicación", indica.

Por otra parte, el equipo creativo diseña nuevas alternativas de comunicación, como la organización de eventos que pueda conllevar la presentación de una nueva bodega, la puesta en marcha de una actividad novedosa o la introducción en el mercado de un nuevo vino.

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