Ruiz censura que Gómez de Diego pida ahora unión cuando su Gobierno se niega a un Pacto Local por el Empleo

El edil afirma que "la unión no se pide, se demuestra"

El concejal de Empleo de Santander, Samuel Ruiz, ha censurado este miércoles que la candidata socialista, Eugenia Gómez de Diego, pida "unión ahora cuando ha estado negando desde el Ejecutivo regional el Pacto Local por el Empleo propuesto por el equipo de Gobierno durante toda la legislatura".

En un comunicado, el edil ha criticado las declaraciones sobre el empleo que ha realizado este miércoles, unas afirmaciones que, a su juicio, "no hacen más que alimentar la hipocresía" de la también directora general de Juventud del Gobierno regional.

En este sentido Ruiz ha exigido a la candidata socialista "más responsabilidad" y le ha advertido que "no se puede jugar con el drama que representa el paro entre los jóvenes y menos aún siendo la responsable de política juvenil de Cantabria".

Según el concejal, "la unión no se pide, se demuestra" y, a su juicio, "lo único que está demostrando la candidata es su falta de sensibilidad con el drama del paro, manipulando la opinión pública y pidiendo ahora lo que ha negado durante cuatro años".

Además, Ruiz ha cuestionado el trabajo desarrollado por la candidata socialista en el cargo que desempeña en el Gobierno de Cantabria, concretamente en la Dirección General de Juventud.

A juicio del edil, Gómez de Diego "será recordada como la directora con el mayor número de jóvenes en situación de desempleo de toda la historia" de la región.

El concejal ha criticado que, en sus declaraciones, Gómez de Diego "se atreve a prometer en periodo electoral lo que no ha sabido cumplir desde un alto cargo en el Gobierno, sabiendo como sabe, que el Ayuntamiento no tiene competencias en este ámbito".

Ruiz ha defendido que el equipo de Gobierno está desarrollando una "intensa labor" a favor de la creación de empleo en Santander, "impulsando", según ha explicado, la creación de jóvenes empresas en Santander, "apostando por el talento creativo" y "dando opciones" a los jóvenes que el Gobierno, a su juicio, "ha sido incapaz de dar".

En este sentido, el concejal ha pedido a la socialista que "cumpla con las obligaciones" que tiene con los jóvenes de Cantabria y "defienda" sus intereses preocupándose, por ejemplo, de que el Gobierno del que forma parte "les pague las becas de las que tanto les gusta hablar pero de las que al parecer luego se olvidan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento