Principado y Ministerio de Educación financiarán ayudas a la adquisición de libros y material con 4 millones

El consejero de Gobierno ha autorizado este miércoles la formalización de un convenio de colaboración entre el Principado y el Ministerio de Educación para financiar el programa de ayudas a la adquisición de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza durante el curso académico 2011-2012, cuya cuantía asciende a 4 millones de euros.

El consejero de Gobierno ha autorizado este miércoles la formalización de un convenio de colaboración entre el Principado y el Ministerio de Educación para financiar el programa de ayudas a la adquisición de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza durante el curso académico 2011-2012, cuya cuantía asciende a 4 millones de euros.

La Consejería de Educación y Ciencia deberá reservar para el programa una cuantía mínima de 2.391.081 euros y garantizará que el importe individual de cada ayuda no sea inferior a 105 euros. La convocatoria será pública, se realizará en régimen de concurrencia competitiva, y las ayudas se adjudicarán en función de los niveles de renta. El Ministerio aportará 1.608.919 euros.

Además, en el ámbito educativo se han aprobado 3.619.000 euros para la convocatoria pública del Programa 'Asturias' de ayudas económicas a centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica del Principado de Asturias durante 2011.

También ha sido autorizada la celebración del acuerdo marco de colaboración entre el Principado y la empresa 'SOCINSER 21 S.A.' para el fomento de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Asturias.

En virtud del convenio, Socinser S.A se compromete a ejecutar proyectos de I+D+i durante un periodo de cuatro años por un importe global de 6,5 millones de euros. Por su parte, el Gobierno del Principado desplegará instrumentos de apoyo a la colaboración público-privada de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La ejecución de los proyectos de I+D+i previstos por la compañía implicará la dedicación de cinco trabajadores de la empresa a jornada completa durante cada año de vigencia del acuerdo. Además, la empresa mantendrá su colaboración con Universidades y centros tecnológicos para compartir su experiencia y su equipamiento industrial y tecnológico. Como contrapartida, el Gobierno asturiano, a través de los centros tecnológicos del Sistema Asturiano de Ciencia y Tecnología, pondrá a disposición de la compañía los equipamientos que sean de interés para la empresa.

Por otro lado, el Principado y Socinser impulsarán acciones para favorecer la participación de titulados en las actividades de I+D+i, fomentar la realización de tesis doctorales con instituciones universitarias y promover actividades de transferencia de tecnología e impulso de 'spin-offs'.

Otro punto aprobado en el Consejo de este miércoles es la suscripción de tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Teverga, Ribadesella y Salas para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil.

La ejecución de estos convenios conlleva una subvención de 4.000 euros para el municipio de Teverga y otra de 22.000 euros para el concejo de Ribadesella.

El Principado ha suscrito hasta ahora 34 convenios con ayuntamientos para el desarrollo de centros de estas características y antes de que finalice la legislatura se alcanzarán los 37, con la firma para los concejos de Teverga, Ribadesella y Salas. En la actualidad, en Asturias funcionan 56 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil, a las que pronto se sumarán las de Teverga y Ribadesella. Está previsto que la escuela de Salas comience a prestar servicio a principios del próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento