Escobar asegura que IU "no va a servir de muleta del PSOE ni de colchón para que no se peguen el batacazo"

Dice que cuando Vara "vuelve a espantar el miedo y vuelve a hablar de pinza es que tiene que estar realmente muy mal"
Escobar Y Jubete
Escobar Y Jubete
EUROPA PRESS
Escobar Y Jubete

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que su formación política "no va a servir de muleta del PSOE ni de colchón para que no se peguen el batacazo", sino que "será fiel a su programa y no va a hacer ninguna pinza con nadie".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Cáceres y acompañado por la candidata de IU a la alcaldía de la capital cacereña, Margarita González-Jubete, Escobar ha señalado IU "no" tiene "ningún deseo ni necesidad" de pactar con el actual presidente de la Junta y candidato por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, y ha remarcado que "a lo mejor él sí que necesita apoyo".

Para el candidato de IU en la región, "todo lo que se hable ahora de pactos es política ficción" y ha añadido que él quiere "tener cuatro o cinco diputados en la Asamblea de Extremadura" con los que "defender a los jóvenes, al campo y el empleo en Extremadura".

"Si yo he estado duro con Fernández Vara es porque sacó otra vez el maldito tema de la pinza, que es la mentira más rentable que ha habido políticamente en los últimos 30 años en España", ha añadido Escobar, quien ha manifestado que cuando el presidente de la Junta habla de que "llega el PP, cuando vuelve a espantar el miedo y vuelve a hablar de pinza es que tiene que estar realmente muy mal".

"Hemos dicho que no vamos a pactar ni con gente de derecha, ni con la gente que hace política de derechas", ha insistido.

Ante las puertas del Mercadillo Franco de la ciudad, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta también ha insistido en que su partido es la fuerza que "podría frenar a la derecha en Extremadura", porque "parece ser que ese mano a mano entre el PSOE y el PP lo pierde el PSOE".

A este respecto, Escobar ha señalado que "todos los que deseen políticas de izquierda no pueden ir a la abstención ni cabrearse y votar al PP para que el PSOE se vaya". "Hay una tercera alternativa con propuestas claras que se llama Izquierda Unida", ha aseverado.

Apoyos y estímulos para pymes

Por otro lado, Escobar ha señalado que en esta visita al mercadillo se ha encontrado "con pequeños productores, pequeños agricultores y pequeñas y medianas empresas", y ha matizado que es "el momento de reflexionar para que la Pyme en Extremadura encuentre apoyos y estímulos suficientes, porque la estructura de la empresa en la región es pequeña".

En este sentido, ha argumentado que "los problemas de crédito y la competencia desleal de las grandes superficies hay que ponerlas sobre la mesa" porque, a su juicio, "son las grandes superficies las que han arruinado al pequeño comercio en zonas como Cáceres y Badajoz, que tenían una estructura de pequeña empresa muy importante".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Cáceres por IU, Margarita González- Jubete, ha manifestado que para la agrupación local "la máxima preocupación es el empleo" y ha destacado "la importancia" del pequeño comercio en una ciudad con las dimensiones de Cáceres, "es vital", ha recalcado.

"Hace unos años todo era pequeño empleo local, y ahora prácticamente está sobre el 15 por ciento", ha señalado González-Jubete, quien ha apostado porque el barrio "tiene que tomar protagonismo con respecto a la ciudad en sí misma, porque Cáceres sigue siendo una ciudad de muy agradable vivir que hay que potenciar", ha añadido.

Sobre la visita al mercadillo de la ciudad ha dicho que tiene "la ventaja" de que "se mira muchísimo el pulso". "Nos juntamos todos y podemos sondear la opinión de la gente de la calle, IU lo que hace es recoger esta opinión porque se debe hacer política a todos los niveles, y que sean los ciudadanos los que decidan qué tipo de política debemos hacer", ha dicho.

Labor de pepito grillo

Respecto a las próximas elecciones municipales, González-Jubete ha dicho que "está claro" que en estos momentos la alcaldía "no la va a tener" Izquierda Unida, por lo que ha abogado por hacer "la labor de Pepito Grillo". "Vamos a recordar a los grandes partidos que cumplan sus programas, que son todos maravillosos, pero el problema es que luego se ejecuten".

En cuanto a la posibilidad de volver a pactar con Carmen Heras para gobernar, González-Jubete ha dicho que "las personas son las personas, y los partidos los partidos, pero no hay que confundir la vida privada con la vida pública".

"No significa que en un momento determinado no tengamos que estar enfrentadas, hemos salido muy desilusionados del pacto porque todos los grandes temas se han pactado con el PP y no con nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento