PSOE-A acusa a Arenas de pretender "coaccionar la libertad" de los ciudadanos por la "vía de los notarios"

Díaz garantiza que los socialistas responderán con propuestas a cada "insulto y bronca" de los populares
Susana Díaz Junto Al Alcalde De San Juan De Aznalfarache, Fernando Zamora
Susana Díaz Junto Al Alcalde De San Juan De Aznalfarache, Fernando Zamora
EUROPA PRESS
Susana Díaz Junto Al Alcalde De San Juan De Aznalfarache, Fernando Zamora

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de pretender "coaccionar la libertad" de los ciudadanos "por la vía de los notarios", tras plantear que los partidos garanticen a través de un notario que gobernará la lista más votada.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde ha ido a apoyar al actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE el próximo 22-M, Díaz ha expresado que el PP-A tiene "la calidad democrática defectuosa de fábrica" porque en vez de dejar que sean los ciudadanos los que libremente elijan a sus alcaldes, Javier Arenas quiere, por la vía de los notarios "coaccionar la libertad" que los ciudadanos tienen afortunadamente en este país.

A su juicio, si Arenas no estuviera tan preocupado y los números le salieran, "no estaría pidiendo notarios". Susana Díaz ha demandado al dirigente popular que se deje ya de notarios y se dedique a decirle a los ciudadanos cuál es el modelo que el PP-A tiene para cada uno de los municipios de Andalucía.

"Javier Arenas pensaba que no iba a tener que disputar este partido y que sin quitarse el chandal iba a tener la confianza de los andaluces, que lo conocen demasiado bien, a él, a Mariano Rajoy, a José María Aznar y a la derecha más de derecha de este país, que es la que tenemos en Andalucía", según ha agregado.

La dirigente del PSOE-A ha expresado que, "desgraciadamente" para Arenas, sabe y espera que su partido no va a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos el día 22, con lo que está "violentando permanentemente la campaña electoral con insultos, con agresiones y con crispación, intentando que los ciudadanos renuncien a algo tan importante como es la ilusión de poder decidir en la urna cuál es el municipio que van a querer los próximos cuatro años".

Critica a arenas por decir que la junta está "podrida"

En este sentido, ha lamentado que alguien que pretende ser presidente andaluz, se dedique a "atacar" a la Junta, diciendo que está "podrida", y se ha mostrado convencida de que el PSOE-A, a medida que avanza la campaña, va a más porque los socialistas "estamos dejándonos la piel en cada uno de los municipios de Andalucía, con propuestas y planteando soluciones".

Frente a ello, según ha agregado, el PP-A trae una campaña "enlatada", en la que intenta "crispar una vez más". Ha querido dejar claro que los socialistas, a cada insulto y cada bronca, responderán con una propuesta y con una solución porque eso es lo que "van a premiar los ciudadanos el 22 de mayo en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento