La Comunitat requiere 12.900 urnas y más de 100 millones de documentos para el día electoral

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado que para el día de las elecciones autonómicas y municipales habrá repartidas por el territorio valenciano un total de 12.900 urnas --2.500 sólo para la ciudad de Valencia-- y se distribuirán más de 100 millones de documentos, entre papeletas y otros certificados.
Material Electoral Expuesto En El Almacén Donde Se Guarda
Material Electoral Expuesto En El Almacén Donde Se Guarda
EUROPA PRESS
Material Electoral Expuesto En El Almacén Donde Se Guarda

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado que para el día de las elecciones autonómicas y municipales habrá repartidas por el territorio valenciano un total de 12.900 urnas —2.500 sólo para la ciudad de Valencia— y se distribuirán más de 100 millones de documentos, entre papeletas y otros certificados.

Botella ha realizado estas declaraciones en las dependencias en las que se almacena el material electoral del próximo 22M para la provincia de Valencia, ubicado en el polígono de Vara de Quart de la ciudad de Valencia. En este centro hay 20 personas encargadas de la preparación y distribución del material, para lo cual disponen de un plazo máximo de 50 días.

Según ha explicado, para estos comicios se van a utilizar unas urnas plegables con sellado metálico que son reutilizables. "Se distribuyen montadas y selladas para garantizar" la "rigurosidad del ejercicio democrático", ha declarado.

Este almacén da servicio a la ciudad de Valencia, y distribuyen los lotes electorales a otros puntos de la provincia. Desde aquí se reparten las urnas —hay dos por cada mesa electoral—, cabinas —una por mesa—, así como material de papelería —papeletas y documentos para certificar las votaciones—.

A fecha de hoy, las urnas ya están distribuidas y sólo queda una parte de material de papelería para los municipios del área metropolitana, que acuden al almacén a recogerlo. "Por ahora está todo funcionando muy bien", ha afirmado Botella, quien ha señalado que el objetivo es que el próximo 17 de mayo "esté todo repartido".

Para los comicios autonómicos se han preparado 51 millones de papeletas; por lo que se refiere a los municipales, 13 millones de papeletas se repartirán por las mesas electorales de la ciudad de Valencia y serán necesarios, en general, otros siete millones de documentos para otras funciones.

Cruz roja

Por otro lado, Delegación de Gobierno, en colaboración con Cruz Roja "presta un servicio para aquellas personas que están enfermas o presentan algún grado de inmovilidad y que requieren ayuda para desplazarse y ejercer su derecho al voto".

Para facilitar estos desplazamientos se ha preparado un dispositivo con 94 vehículos —algunos son ambulancias— a lo largo de toda la jornada electoral. Para solicitarlo hay que contactar con Cruz Roja y Delegación de Gobierno. Este servicio "es muy útil para animar a las personas que deseen ejercer su derecho" al voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento