El Gobierno establece un plan de seguridad para reducir los robos en las explotaciones agrarias

Un total de 12 agentes se destinarán específicamente a estas tareas en la zona de Inca y Manacor
Delegado Del Gobierno, Ramón Socías
Delegado Del Gobierno, Ramón Socías
EUROPA PRESS
Delegado Del Gobierno, Ramón Socías

El Gobierno central ha establecido un plan especial de seguridad en las explotaciones agrarias y ganaderas con el objetivo de reducir los robos que están teniendo lugar en éstas desde finales del pasado año y que, en Mallorca, hará que 12 agentes se dediquen exclusivamente a este dispositivo en Inca y Manacor, quienes además contarán con el apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y el Seprona.

El delegado del Gobierno en la comunidad, Ramon Socías, ha indicado que este plan está en marcha desde el pasado 2 de mayo, fecha desde la cual no se han incrementado las denuncias, si bien ha admitido que desconocen si las que les llegan son sólo "la punta del iceberg" puesto que muchos de los robos no son denunciados.

Socías ha explicado que las compañías de Inca y Manacor son las que concentran el mayor número de servicios. El delegado ha detallado que en Calvià se produjeron 49 actuaciones de la Guardia Civil, 21 en Inca y 35 en Manacor. Además, ha indicado que se han registrado diez delitos en Mallorca, así como 57 servicios en Ibiza y 14 en Menorca.

Socías ha remarcado que existen diferentes formas de actuación, desde los pequeños robos de cantidades escasas de comida, hasta los "más industriales" -se llegaron a coger cinco toneladas de alcachofas-, los hurtos de material, o de elementos como cobre que cogen para revender posteriormente como chatarra. No obstante, ha indicado que "normalmente roban más comida" como algunos kilos de tomate, patatas o algún ejemplar de cordero, ha ejemplificado. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento