Carlos Carretero reconoce en el juicio su participación en la operación Karlos

El juicio de la 'operación Karlos' se ha reanudado este miércoles en el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de Carlos Carretero --uno de los principales acusados, quien ha reconocido su participación en los hechos.
Sala Del Juicio De La 'Operación Karlos'
Sala Del Juicio De La 'Operación Karlos'
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Sala Del Juicio De La 'Operación Karlos'

El juicio de la 'operación Karlos' se ha reanudado este miércoles en el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de Carlos Carretero —uno de los principales acusados, quien ha reconocido su participación en los hechos.

Está previsto que hasta el 20 de mayo presten declaración los procesados en la 'operación Karlos', por una supuesta trama organizada dedicada a la concesión de pensiones por incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales.

El juicio ha despertado la atención mediática por figurar entre los procesados María José Campanario, mujer del diestro Jesulín de Ubrique, acusada por supuestamente tratar de conseguir una pensión para su madre, que también se sienta en el banquillo.

La última sesión del juicio tuvo lugar el pasado 15 de abril, cuando el juez del caso, Manuel Grosso, desestimó las cuestiones de nulidad planteadas por diferentes letrados que representan las defensas de los imputados, dando por buenas las escuchas y la investigación realizadas.

Hay que recordar que la 'operación Karlos' nace de las escuchas que se estaban realizando a uno de los principales acusados, Carlos Carretero, cuando lo estaban investigando en el marco de la 'operación Halcón', relacionado con un presunto delito de facturas falsas.

Del total de 25 acusados en el marco de la 'operación Karlos', 15 han llegado a algún tipo de acuerdo con el Ministerio Fiscal, entre ellos Carlos Carretero y su pareja, así como José Luis López 'el Turronero'.

En la última sesión prestaron declaración diez de los acusados por la Fiscalía que ya habían llegado a un acuerdo y otra acusada por parte de la Seguridad Social. La mayoría de ellos señaló a Carlos Carretero como la persona con la que contactaron para obtener una pensión supuestamente fraudulenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento