Marcelino Iglesias dice que el PP pretende llegar alpoder "sobre los problemas de la gente"

Dice que "quien no es capaz de respetar el Estado de Derecho y la separación de poderes no es digno de estar en ningún gobierno"
Jorge Alarte Y Marcelino Iglesias En Torrente
Jorge Alarte Y Marcelino Iglesias En Torrente
PSPV
Jorge Alarte Y Marcelino Iglesias En Torrente

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este martes que el PP pretende llegar al poder "sobre los problemas de la gente" como consecuencia de la crisis económica y ha señalado que los que "no son capaces de arrimar el hombro cuando su país lo necesita, no son dignos de estar en ningún gobierno".

Marcelino Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin que ha celebrado la formación socialista en la localidad valenciana de Torrente, en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

El también presidente del Gobierno de Aragón ha manifestado que "cuando los tribunales no dicen lo que al PP le apetece, cuestionan a los tribunales". A su juicio, "quien no es capaz de respetar el Estado de Derecho y la separación de poderes no es digno de estar en ningún gobierno, ni municipal ni autonómico ni central".

Además, ha comentado que el PSOE "no tiene miedo" a las comunidades autónomas ni a la autonomía y ha asegurado que "otros le tienen pavor, incluso cuando gobiernan", cuando, en su opinión, es "uno de los pilares" de España.

En este sentido, Marcelino Iglesias ha tildado el discurso del PP como el de la "desconfianza" y ha declarado que a la formación 'popular' "le gusta más" la definición de España de "una, grande y libre".

Respecto al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, el secretario de Organización socialista ha indicado que una persona que "no tiene autoridad en su partido cómo va a tener autoridad para dirigir los destinos del país" y ha criticado que el PP "no se canse de utilizar el terrorismo como mecanismo de combate electoral contra el Gobierno".

"toca cambio en la comunidad valenciana"

El presidente del Gobierno de Aragón se ha mostrado convencido de que Jorge Alarte será "el próximo presidente de la Generalitat valenciana" porque el próximo 22 de mayo, según ha dicho, "toca cambio en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Jorge Alarte ha vuelto a reprocharle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sus declaraciones sobre el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero y le ha pedido que "no hable de la familia de nadie y se calle" porque el presidente del Gobierno "representó unas ideas de dignidad, algo que Camps no ha conocido ni conocerá nunca".

Además ha calificado de "indignidad" de Camps por no querer "dar la cara ante los familiares de las víctimas del accidente del Metro de 2006 y se ha comprometido a que la primera visita oficial en el Palau de la Generalitat, si accede a la Presidencia del Consell, será para los familiares de los fallecidos.

Por último, Alarte ha manifestado que si el 22 de mayo alguien tiene alguna duda de su voto, "que mire la cara de Camps en los carteles". "Optimismo, futuro y esperanza, que para pesimismo ya está la cara de Camps", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento