El CJEx respeta pero lamenta y no comparte la decisión de "secuestrar" 'VitaminaT' y recurrirá la medida

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) respeta pero lamenta y "no" comparte la decisión de la Junta Electoral de secuestrar 'VitaminaT', y anuncia que recurrirá tal decisión "injusta y sin sentido".

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) respeta pero lamenta y "no" comparte la decisión de la Junta Electoral de secuestrar 'VitaminaT', y anuncia que recurrirá tal decisión "injusta y sin sentido".

Asimismo, considera que con su postura mantenida "se demuestra que al Partido Popular le interesa más su interés partidista que el interés general de la juventud extremeña".

Tras la decisión de la Junta Electoral de "paralizar" la difusión de la campaña de "denuncia" del desempleo juvenil en Extremadura y "apoyo" a los jóvenes extremeños para encontrar empleo 'VitaminaT', el CJEx "no puede más que manifestar su desilusión con tal decisión, y expresar su desacuerdo en decisiones sin base argumental consistente, como en la que se apoya el fallo de la Junta Electoral".

"Que el Partido Popular denuncie y no apoye una campaña que denuncia la alta tasa de paro juvenil y asesora, orienta y ayuda en la búsqueda activa de empleo a los jóvenes extremeños, es tan inconcebible como absurdo. Lo que lo hace más incompresible aún es que una Junta Electoral como la extremeña le de la razón en base a nada con sentido común", señala el consejo en nota de prensa.

Asimismo, el Consejo de la Juventud de Extremadura recuerda que es un organismo dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, "pero autónomo en sus decisiones y en su gestión", así como "por tanto, es un órgano apolítico y sin color partidista".

Sus entidades miembro son —añade el propio CJEx— "las únicas que tienen poder de decisión en cuanto a la elección de sus órganos directivos, además de ser las que confeccionan e idean campañas como ésta".

Añade al respecto que 'VitaminaT' "nace de las asociaciones juveniles que colaboran con la vocalía de Empleo del CJEx", y recuerda que que su actual presidente, Pedro Durán, "representa a UGT Juventud y fue elegido democráticamente, por amplia mayoría, por el conjunto de las asociaciones juveniles pertenecientes al organismo".

"Por tal condición de ser dependiente de la Junta de Extremadura, en cuanto a lo económico, el CJEx está obligado a incorporar en todas sus acciones, campañas y demás iniciativas el logo de la Junta de Extremadura", indica el consejo, que añade que "lo cual es lo único en que se basa NNGG para su denuncia ante la Junta Electoral". "Quizás sería conveniente recordar a NNGG que la Junta de Extremadura no es PSOE, es una Administración Regional, no un partido político", señala. POLITIZACIÓN

Por lo tanto, considera que "está fuera de todo lugar" que NNGG "denuncie actividades supuestamente propagandísticas coincidentes o similares" en favor del PSOE de Extremadura y proclamas en favor de tal partido político por parte del CJEx".

Para el CJEx, "ataques al movimiento asociativo juvenil de este tipo, como hace años nos tiene acostumbrado NNGG a los jóvenes asociados extremeños, no benefician en nada al fomento de la participación juvenil en nuestra región".

Asimismo, apunta que "politizar al mundo asociativo es algo que crea recelo entre los jóvenes y mina profundamente la labor del fomento del asociacionismo y la participación juvenil".

Finalmente, invita y anima a conocer 'VitaminaT', para "demostrar la falsedad y el sinsentido de las acusaciones de Nuevas Generaciones de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento