El Cluster del Conocimiento de Extremadura cuenta con 102 empresas asociadas

El Cluster del Conocimiento de Extremadura-AEI cuenta con un total de 102 empresas asociadas, tras la aprobación de la entrada de 18 nuevos socios.

El Cluster del Conocimiento de Extremadura-AEI cuenta con un total de 102 empresas asociadas, tras la aprobación de la entrada de 18 nuevos socios.

Este cluster ha celebrado este martes, en el Edificio Embarcadero de Aldea Moret en Cáceres, la asamblea general de socios y, tras la aprobación de nuevos miembros, se ha realizado una visita al Garaje 2.0, centro de empresas innovadoras.

"Se trata de un acuerdo con el ayuntamiento de Cáceres para la adaptación de este espacio a las necesidades de infraestructuras de las empresas del sector del Conocimiento y realizar trabajos encaminados a la creación de un entorno propicio para la cooperación empresarial", ha explicado el cluster en nota de prensa.

De la misma manera, el presidente y el gerente del Cluster del Conocimiento de Extremadura, Julián Casas y Fernando Fuente, respectivamente, con la ayuda del Tesorero del Cluster, Alejandro Hernández, han expuesto la gestión y cuentas derivadas de la misma del 2010, y de los retos y presupuestos para el 2011, las cuales han sido aprobadas por unanimidad entre los socios.

Tanto por parte del cluster como de los socios presentes, se reflejó la "satisfacción" en el número y el nivel de participación de las empresas, al igual que la "dinámica ascendente" en proyectos presentados.

Entre los objetivos del pasado año y del presente se encuentra la apertura de nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, favoreciendo a todos los socios del cluster.

Igualmente, durante esta jornada, se ha elegido al nuevo presidente del Cluster del Conocimiento de Extremadura que es Francisco José Morcillo de MB3 Gestión, y de la Nueva Junta Directiva, quedando formada por 11 empresas asociadas al cluster y que son Adverto Consultores, ITAE Escuela de Negocio, Canal Cúbico, I+D, Afimec, Grupo ROS, Universidad de Extremadura, AENOR, CIE Consultora Informática de Extremeña, Conavanza y Fundecyt.

También se ha aprobado el acta de la última asamblea convocada el 2 de marzo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento