El PAT resulta finalista en los Premios de Internet 2011

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) ha resultado finalista en los XIII Premios de Internet, en la categoría de Mejor Iniciativa con el proyecto 'Asociaciones de Mujeres en Red: presente, pasado y futuro'.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) ha resultado finalista en los XIII Premios de Internet, en la categoría de Mejor Iniciativa con el proyecto 'Asociaciones de Mujeres en Red: presente, pasado y futuro'.

Los nominados en las categorías de mejor web, mejor empresa, mejor iniciativa y mejor comunicador han sido reconocidos entre las 897 candidaturas presentadas a partir de los más de 76.312 votos on-line y los votos emitidos por el Jurado, según explica el PAT en nota de prensa.

'Asociaciones de Mujeres en Red: presente, pasado y futuro es una iniciativa desarrollada por la Asociación Eloisa (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y del Instituto de la Mujer de Extremadura, y que cuenta para su desarrollo con la colaboración del PAT.

Con ella se pretende "comunicar, reflexionar y visualizar la importancia individual, grupal y comunitaria que tienen las organizaciones de mujeres en la lucha contra la exclusión social".

Explica que 'Asociaciones de Mujeres en Red: presente, pasado y futuro' se centra en el diseño y elaboración de 27 vídeos que recogen las opiniones de diferentes mujeres que forman parte del tejido asociativo de mujeres en Extremadura, y señala que TIC "ocupan un lugar fundamental en el desarrollo de estas actividades", creando un espacio de relevante importancia para que "las mujeres puedan expresar sus inquietudes, aprendizajes y enseñanzas en los diferentes trabajos y campos sociales".

Así, la acción se concreta con la grabación de un vídeo por mancomunidad integral de Extremadura en el que se expone la historia de la asociación-consejo-federación de mujeres de esa mancomunidad, haciendo un recorrido desde sus inicios hasta ese momento, cómo se encuentran actualmente y qué esperan para el futuro. Todo ello pensado, grabado, editado y protagonizado por las mujeres participantes en los talleres y, a la vez, protagonistas de las historias.

Alta participación

En total, se han contabilizado 222 mujeres participantes, 136 asociaciones de 124 localidades diferentes, 27 mancomunidades visitadas, 27 talleres realizados y 27 vídeos como producto final.

Todos los interesados en obtener más información en la web www.nccextremadura.org, y en el Facebook y Twitter del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre.

Cabe destacar que los Premios de Internet los convoca anualmente la Asociación de Usuarios de Internet con un carácter de reconocimiento, y están focalizados en la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Se convocan anualmente desde 1997 y tienen como finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

La entrega de los Premios de Internet tendrá lugar en la Sala Europa del Senado, en Madrid, el próximo martes 17 de Mayo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento