Catalina Montes, Premio de Valores Humanos

Por unanimidad.
El jurado decidió ayer conceder el Premio Castilla y León de Valores Humanos a la vallisoletana Catalina Montes, «por ser una mujer de cultura, sensibilidad y capacidad intelectual y organizativa». La presidenta de la Fundación Segundo y Santiago Montes acogió el galardón en nombre de su familia con sorpresa en un tiempo que calificó «falto de valores». Catalina Montes asegura que fueron sus abuelos, padre y hermanos quienes dieron la vida por los derechos humanos y que la Fundación que preside seguirá en Valladolid para dar a conocer su labor y para que las personas que quieran, colaboren.La continuadora. Catalina Montes

Catedrática de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca y defensora de los derechos humanos.

Es la menor y única superviviente de siete hermanos.

El premio reconoce una vida animada por la bondad, la justicia y en favor hacia los demás. Catalina ha continuado la labor social emprendida en El Salvador por su hermano Segundo Montes, uno de los seis jesuitas asesinados en la capital del país en 1989.

«Muchos pocos es mejor que pocos muchos», ésa es la filosofía que le anima a buscar colaboradores y continuar con su último proyecto: una escuela de formación profesional en la ciudad que lleva el nombre de su hermano. «La niña de sus ojos», asegura, porque no se conforma con echar un remiendo, quiere preparar ciudadanos de un mundo «y no tercermundistas». Para ella, la violencia que generan las desigualdades impide el desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento