Johnson Controls salva 15 empleos tras recibir más carga de trabajo

Fabricará en Mojados asientos para el Clio que se hace en Francia. Otra auxiliar, Lametrón, abre un expediente de empleo.
La empresa Johnson Controls, con sede en Mojados y dedicada a la fabricación de asientos para los coches  Renault, se ha librado de una nueva reducción de plantilla. La compañía ha conseguido más carga de trabajo y de esta forma evitará enviar al paro a 15 empleados.La dirección ha concedido a la sede de Valladolid la elaboración de cerca de 50 asientos diarios del Clio, indicaron a 20 minutos responsables de la empresa, quienes también explicaron que hasta ahora se hacían en otra factoría del grupo en el extranjero. Esta serie de asientos luego se montarán en los Clio que se fabrican en Francia. «No tiene que ver con los que también vamos a hacer para el Clio que se construya en Valladolid a partir del mes de septiembre», puntualizó el jefe de personal, Julián García.

Johnson Controls ha pasado en poco más de un año de 350 empleados a 180. Incluso 30 de los despedidos eran indefinidos. La fábrica está a menos de la mitad de la producción posible.

Otras afectadas

Lamentron Ibérica: Tiene 11 trabajadores que se dedican a equilibrar las ruedas. Trabajo aprobó un expediente de regulación de 30 días, lo que Renault necesita para adaptarse al Clio. Ni cobran ni cotizan.

Visteón: Empresa química. Amenazó con un expediente de regulación. Al final llegaron a un acuerdo.

TNT: Transporta, almacena y suministra las piezas a la cadena. No habrá expediente.  Acordaron la semana pasada ante el Serla negociar la medidas para compensar los 30 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento