Junta asegura que no hay el "menor argumento de corte electoral y político" en la salida de Rueda del SAE

Alejandra Rueda es sustituida por Pedro Eugenio Gracia Vitoria, hasta ahora director general de Calidad de los Servicios para el Empleo
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que no hay el "menor argumento de corte electoral y político" en el relevo que se ha producido en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a raíz de la salida de Alejandra Rueda Cruz como directora gerente.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha querido dejar claro que Rueda ha hecho un gran trabajo en la reordenación del Servicio Andaluz de Empleo y que ya había anunciado en algunas ocasiones "su voluntad de querer abandonar el cargo cuando culminara ese proceso jurídico de reordenación".

"Respetamos totalmente su voluntad de no querer seguir en el cargo una vez que ha culminado esa meta a la que se había comprometido", ha señalado la consejera de Presidencia, tras ser preguntada sobre los motivos de la marcha de Alejandra Rueda.

Ha insistido en que el Gobierno valora extraordinariamente bien el trabajo que ha desarrollado y respeta su voluntad de dejar el cargo. Ha agregado que estamos ante un relevo "absolutamente normal que merece toda nuestra consideración", apuntando que, a partir de ahí, no acepta "ninguna elucubración".

Según la consejera, para un Gobierno que gobierna y culmina procesos de modernización como el que se ha acometido en el SAE, se hacen nombramientos y se producen "ceses con absoluta normalidad" y ha expresado que si alguien le quiere sacar punta a este caso "será "que no tiene otros argumentos electorales".

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Pedro Eugenio Gracia Vitoria (La Carolina, Jaén, 1958), como nuevo director gerente del SAE, en sustitución de Alejandra Rueda.

Gracia Vitoria es licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha cursado los estudios de ingeniero técnico industrial, en la especialidad de Electrónica, en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Jaén. Actualmente desempeñaba el cargo director general de Calidad de los Servicios para el Empleo SAE, para el que fue nombrado en abril del pasado año.

El nuevo director gerente del SAE ha ocupado diversos puestos en el sector público, entre ellos, el de director del Instituto de Estadística de Andalucía. Asimismo, ha desarrollado labores docentes como profesor asociado en la Universidad de Almería.

Asimismo, como nuevo director general de Calidad de los Servicios para el Empleo SAE, ha sido nombrado Ángel Ortiz Sánchez (Almería, 1976), que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería, y máster en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos).

El nuevo director general de Calidad de los Servicios para el Empleo ha desarrollado su labor profesional en el sector financiero internacional. Entre otros puestos, ha ocupado los de director de operaciones de la entidad Íbero Crédito y analista de crédito corporativo en Cristal, Crédito International LLC, ambos en Miami. Actualmente desempeñaba los cargos de coordinador de la Oficina de Fondos Reembolsables de Apoyo de Andalucía y responsable del Fondo de Apoyo a la Internacionalización de la Economía Andaluza, en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento