El PP presenta un programa "realizable" para "dar los primeros pasos" hacia la Torrelavega del siglo XXI

El documento ya puede consultarse en la web del partido 'torrelavegappcantabria.org'
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP
Ildefonso Calderón

El Partido Popular de Torrelavega ha presentado este martes su programa electoral para el próximo 22 de mayo; un programa "denso", con propuestas que van desde lo general a lo concreto para cada barrio y pueblo del municipio, que es "eficaz y realizable", y con el que "poder dar los primeros pasos hacia la Torrelavega del siglo XXI".

Así lo ha señalado el portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP, Ildefonso Calderón, quien acompañado por la presidenta local del partido, María Luisa Peón, y los integrantes de la candidatura 'popular' Gonzalo Trugeda y Natividad Rodríguez, ha dado a conocer las líneas básicas del programa, que se puede consultar en la web 'torrelavegappcantabria.org'.

Calderón ha destacado que para convertir "la que antaño fue la Ciudad del Dólar en la Ciudad del Euro", el PP propone medidas para la legislatura 2011-2015 con las que conseguir "más empleo, más ciudad y mejor gobierno".

Como "grandes proyectos" para los próximos cuatro años ha citado el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad; el desarrollo de Mies de Vega; el proyecto de la Ciudad del Transportista; la conversión del Mercado Nacional de Ganados en un "centro dinamizador" donde convivan bajo un mismo techo las ferias ganaderas y diversos proyectos artísticos y culturales, y el desarrollo de un plan estratégico para el desarrollo del turismo de naturaleza, con el río, el monte Dobra y La Montaña como ejes.

Para crear empleo, el PP propone medidas económicas y fiscales concretas, de apoyo a los empresarios, emprendedores y autónomos, junto con el impulso al polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

Dentro de lo que ha denominado el bloque para "hacer más ciudad pensando en las personas", Calderón ha señalado el servicio de partos y pediatría en Sierrallana; un programa de vivienda, planes de integración y de conciliación, y medidas fiscales con bonificaciones a aplicar sobre los impuestos municipales más comunes.

Junto a ello, propone el cuidado de aspectos como el medio ambiente, la movilidad sostenible, el deporte, la educación, el turismo, la participación ciudadana y la seguridad.

Y en el tercer bloque, 'Mejor gobierno', los 'populares' proponen para Torrelavega una mayor fluidez y transparencia en las relaciones entre la Administración municipal y los ciudadanos, reduciendo los trámites administrativos.

En un ámbito más concreto, Calderón también ha presentado el Plan municipal de barrios del PP, un documento elaborado a raíz de las reuniones y encuentros mantenidos por miembros del partido a lo largo de los últimos meses con representantes de las asociaciones de vecinos de los distintos pueblos y barrios del municipio "para realizar esas pequeñas obras que solucionan los problemas del día a día de los vecinos", ha concluido el candidato del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento