El cineasta Rodrigo Cortés, 'Informe Semanal' y 'La Roja' ganan los Premios de Comunicación de la UPSA

El director de cine Rodrigo Cortés, el programa de TVE Informe Semanal y la Selección Española de Fútbol han logrado los Premios María Teresa Aubach de Comunicación 2011 en las categorías de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente.
Del Bosque En Un Acto De La Universidad En Abril
Del Bosque En Un Acto De La Universidad En Abril
EUROPA PRESS
Del Bosque En Un Acto De La Universidad En Abril

El director de cine Rodrigo Cortés, el programa de TVE Informe Semanal y la Selección Española de Fútbol han logrado los Premios María Teresa Aubach de Comunicación 2011 en las categorías de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente.

Los galardones, que concede la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), son fruto de las votaciones de profesores, alumnos y personal administrativo de la institución universitaria.

Los premios, que se materializan en una estatuilla diseñada por el escultor salmantino Gerardo González, se entregarán el próximo 27 de mayo, viernes, a las 18.00 horas, en el Auditorio María Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación.

Al acto acudirán tanto Rodrigo Cortés como representantes del programa de televisión y de la Real Federación Española de Fútbol, han apuntado a Europa Press fuentes de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Rodrigo Cortés, salmantino de adopción, comenzó su carrera con la veintena de premios obtenidos por su cortometraje 'Yul' (1999). Su siguiente trabajo, '15 días' (2001), se convirtió en su momento en el corto más premiado de la historia del cine español y le abrió la puerta a la dirección de largometrajes, que se produjo gracias a 'Concursante' (2007). Su siguiente trabajo, 'Buried'* (2010) se distribuyó en medio centenar de países y ha sido "un gran éxito internacional". Cortés acaba de terminar el rodaje 'Red Lights', interpretada por Robert De Niro y Sigourney Weaver, ha apuntado la UPSA.

Por su parte, Informe Semanal lleva 35 años de emisiones, un tiempo en el que se ha convertido en "un referente indiscutible del periodismo televisivo", ha matizado la UPSA, quien además ha añadido que "el rigor documental y la calidad han sido dos de sus valores más destacables, así como la variedad de temas abordados, la multiplicidad de enfoques y la heterogeneidad de puntos de vista que ofrece en cada reportaje".

Por último, los votantes del Premio María Teresa Aubach de Publicidad y Relaciones Públicas han tenido en cuenta la capacidad con que `La Roja* se ha convertido en "una marca de gran éxito". "Los valores asociados al triunfo competitivo -concretado en la consecución del campeonato del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2008- han supuesto una fuerte identificación por parte de millones de ciudadanos con la selección española de fútbol. El trabajo en equipo, la humildad y el liderazgo firme sin afán de protagonismo son algunos de estos valores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento