El PP anuncia que creará una fundación en la capital para las personas en riesgo de exclusión social

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado este martes que, de lograr el gobierno de la capital, creará una fundación destinada a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Reyes Chamorro Y José Enrique Fernández De Moya En Rueda De Prensa En Jaén.
Reyes Chamorro Y José Enrique Fernández De Moya En Rueda De Prensa En Jaén.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Reyes Chamorro Y José Enrique Fernández De Moya En Rueda De Prensa En Jaén.

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado este martes que, de lograr el gobierno de la capital, creará una fundación destinada a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la candidata a concejal Reyes Chamorro para presentar el bloque de su programa de gobierno en materia de asuntos sociales. En él, ha destacado la puesta en marcha de la citada fundación, dependiente del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y que aglutine al resto de administraciones, asociaciones, ONG que "trabajan con programas destinados a la orientación socio laboral y que actuará en los barrios donde golpea de forma brutal el drama del paro y con jiennenses en riesgo de exclusión social".

"Nuestro programa en materia de asuntos sociales tiene como referente a la persona y nos centraremos en atender a las personas con menos recursos económicos y con mayores dificultades en la ciudad de Jaén, además combatir el drama del desempleo", ha asegurado Fernández de Moya. El objetivo, según ha añadido, es apoyar y fomentar la inclusión de los colectivos desfavorecidos y vulnerables a la exclusión social para conseguir que "se puedan situar en un plano de igualdad".

Junto a ello, ha explicado que su partido, quiere "dar cabida a todos los jiennenses, jóvenes y mayores", de modo que ha apostado por convertir El Neveral en una residencia geriátrica de titularidad pública tras la construcción de la Ciudad Sanitaria. En este sentido, ha afirmado que no existen centros públicos de este tipo en la ciudad y sin embargo la ciudad cuenta con más 22.000 mayores de 65 años.

Igualmente ha señalado que promoverá una política integral de protección y apoyo a la familia, a los jóvenes y a la infancia, al tiempo que potenciará en materia de discapacidad el compromiso adquirido de que no se hará ni una sola obra sin un diagnóstico previo de accesibilidad y luchará por "una integración real de los inmigrantes en la ciudad".

Por otro lado, el candidato popular a la Alcaldía de la capital Fernández de Moya se ha referido a "su no presencia en los debates de Canal Sur", que, en su opinión, "no ha acudido de forma habitual a las comparecencias informativas". En este punto, ha considerado que la distribución "no es la que debería", ya que "de cada diez apariciones, en nueve sale Carmen Peñalver (actual alcaldesa y candidata socialista a revalidar el cargo) y sólo en una aparece este candidato".

"censura" e "insultos"

También sobre televisiones públicas, ha dicho esperar que Onda Jaén, que aún no ha propuesto ni un solo debate de los candidatos siendo una campaña municipal", proponga alguno. Con respecto a este medio local, asimismo, ha lamentado la "censura y la manipulación" producida este lunes en relación a la información sobre los "insultos graves" por parte de Manuel López.

Precisamente sobre las declaraciones del actual concejal de Urbanismo y miembro de la lista del PSOE en un mitin, Fernández de Moya ha dicho esperar que "sea inmediatamente expulsado". "Decirle a un candidato que hay que matarlo a hostias, entiendo que algunos quieran que pase desapercibido, pero si estas palabras se pronuncian delante de Peñalver y ésta no las desautoriza, entonces cobran más gravedad. Esas expresiones son inaceptables en democracia, y López debe ser expulsado de la candidatura y si no es así, esperamos que el PSOE de Andalucía proceda a su expulsión", ha asegurado.

A su juicio, Peñalver "es cómplice y consentidora" de la situación en el marco de la "campaña sucia, llena de insultos y descalificaciones que el PSOE quiere llevar a cabo en la ciudad". "Sólo le quedan doce días para la operación salida de la Alcaldía. Están muy nerviosos, están perdiendo los papeles, porque los insultos y descalificaciones se están produciendo en todos los mitines del PSOE. Se puede estar o no de acuerdo con una política, con un programa, pero no estos insultos", ha insistido para resaltar que el PP quiere hacer una campaña limpia, pero si se les "insulta, descalifica, censura y manipulan" sus informaciones en televisiones públicas no van a callar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento