Gorostiaga atribuye el "progreso" de Santander a los "compromisos" del PSOE, que el PP intenta "ocultar"

Gómez de Diego contrapone el "compromiso" de los socialistas con el "victimismo demagógico e injusto" del alcalde
Las Candidatas Socialistas Dolores Gorostiaga Y Eugenia Gómez De Diego
Las Candidatas Socialistas Dolores Gorostiaga Y Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Las Candidatas Socialistas Dolores Gorostiaga Y Eugenia Gómez De Diego

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, cree que "la parte más importante del progreso" de Santander "ha venido de la mano" del PSOE, con "compromisos" que son ya "realidad" y que el Partido Popular "trata de ocultar".

Ejemplo de ello es, a su juicio, el Distribuidor de La Marga, al que se ha acercado este martes junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía santanderina, Eugenia Gómez de Diego, quien ha resaltado también el "compromiso" de los socialistas con la ciudad y lo ha contrapuesto con el "victimismo demagógico e injusto" del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna.

Tras señalar que las obras terminarán a finales de este año, Gorostiaga ha destacado que el Distribuidor de La Marga es una obra "largamente demandada" y supone "una posibilidad más para que la ciudad mejore".

La candidata a la Presidencia ha hecho hincapié en que es "un Gobierno socialista en España" el que pone en marcha esta obra, a la que se suman otros proyectos como la Ronda de la Bahía, las inversiones del Plan E, el proyecto de La Remonta, la ordenación del Frente Marítimo o la integración ferroviaria.

Según dice, todo eso son "compromisos que son ya realidad en Cantabria" y en Santander, compromisos "que el PP trata de ocultar, pero que son la parte más importante del progreso" de la ciudad, que, en sus palabras, "ha venido de la mano del Gobierno de España y de los socialistas en el Gobierno de Cantabria".

"Éste es el compromiso de los socialistas con esta ciudad. Éste es el compromiso de los socialistas con esta región", ha apostillado Gorostiaga.

En líneas similares, la candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha resaltado el "compromiso" de los socialistas en Santander, frente al "victimismo" del alcalde. Así, ha subrayado los 349 millones de euros invertidos por el Gobierno de España en la ciudad en esta legislatura, 36 de ellos en el Distribuidor de La Marga.

Para Gómez de Diego, esta obra es "el símbolo de la inversión" de José Luis Rodríguez Zapatero en Santander, una obra "reivindicada por los vecinos durante mucho tiempo y que ha sido realizada con un Gobierno socialista".

La candidata ha asegurado que se trata de "la mayor inversión" del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la ciudad y "la mayor obra" y, "por eso, va a ser recordado". En cambio, se ha preguntado "quién recuerda" una obra del ex presidente José María Aznar en Santander, porque "no hizo ninguna".

Por último, Gómez de Diego ha señalado que el Distribuidor de La Marga es "la mayor conexión Norte-Sur" de la ciudad, una conexión "histórica, la más grande y más importante", que va a absorber 30.000 coches diarios, va a "descongestionar el tráfico del centro y va a suponer un alivio para los vecinos de Cazoña, un barrio totalmente abandonado por el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento