Sebastián Julio Calvarro, nuevo presidente de Cruz Roja en Extremadura

Sebastián Julio Calvarro Montero es el nuevo presidente autonómico de Cruz Roja en Extremadura, en el que sustituye a Francisco Javier Caro Delgado, que deja el cargo tras ocho años de mandado.

Sebastián Julio Calvarro Montero es el nuevo presidente autonómico de Cruz Roja en Extremadura, en el que sustituye a Francisco Javier Caro Delgado, que deja el cargo tras ocho años de mandado.

Calvarro era hasta ahora el presidente provincial de la institución en Cáceres, y su nombramiento tuvo lugar este lunes por el presidente nacional de la Organización.

Por su parte, Francisco Javier Caro Delgado deja la presidencia Autonómica de la Institución, tras haber decidido no presentarse a la reeleción, dentro del proceso electoral interno que desarrolla la Organización, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

Javier Caro, notificó hace unos días al Comité Autonómico, hace unos días su intención de no presentarse a la reeleción pues, como él mismo ha manifestado "ha finalizado una etapa y debe garantizarse el relevo en la dirección de Cruz Roja de forma periódica, como marcan los Estatutos y el Reglamento General Orgánico, para que el proceso democrático permita el dinamismo necesario para el desarrollo de una actividades que sólo en Extremadura, permite atender las necesidades de más de 100.000 personas".

Por su parte, Sebastián Calvarro, está casado y es padre de dos hijos, ha sido profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Brocense, de Cáceres, y en este momento está jubilado.

Se trata de un veterano de la Institución, en la que presta sus servicios como voluntario desde el año 1971, en Cáceres, inicialmente en la Cruz Roja Juventud, la Asociación Juvenil de Cruz Roja, en la que, según él mismo ha señalado en alguna ocasión, "ha pasado los mejores años" de su vida.

Miembro del Comité provincial en Cáceres y Autonómico en Extremadura, Calvarro ha desempeñado distintas responsabilidades en la Institución y, en los últimos años como presidente provincial ha participado activamente en los órganos de dirección, lo que le valió la concesión de la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española en reconocimiento a la labor Voluntaria.

Además durante la última legislatura, compartió la máxima responsabilidad provincial, con la de vocal del Comité Nacional de Cruz Roja Española.

Sebastián Calvarro ha destacado su "ilusión" ante este nuevo reto, "especialmente en un momento en el que el contexto en el que la actual situación económica y financiera, hace más necesario que nunca, potenciar la atención a las personas más vulnerables".

El nuevo presidente autonómico ha valorado la labor que ha realizado Javier Caro, que ha sido "un referente en la dinamización de Cruz Roja en Extremadura", por ser el artífice de la cohesión entre los dos Comités Provinciales en Cáceres y Badajoz, así como de la aplicación de la Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), renovación del Parque Móvil, o reactivación de la Cooperación Internacional, entre otro muchos logros.

Por tanto, concluye Sebastián Calvarro que su antecesor "ha dejado el listón muy alto para continuar la tarea por él".

Finalmente, cabe destacar que el nuevo presidente de Cruz Roja en Extremadura, asiste hoy en Logroño, junto al presidente saliente y la presidenta provincial en Badajoz y vocal de Comité Nacional, Catalina Campos, como representación Extremeña, a los actos centrales del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento