Se han derribado nueve edificios en las playas andaluzas desde 2004

En cuatro provincias de la región. El Estado saca a información pública la expropiación de los terrenos de El Algarrobico.
El hotel de El Algarrobico (Almería) está casi terminado.
El hotel de El Algarrobico (Almería) está casi terminado.
Archivo
El hotel de El Algarrobico (Almería) está casi terminado.
Se plantaron en plena línea de playa de forma ilegal. Como consecuencia: ya no existen. El Ministerio de Medio Ambiente ha ordenado, con la aplicación de la Ley de Costas desde 2004, derribar 63 edificios, de los que nueve estaban en las costas andaluzas. En el litoral de Málaga, Granada, Cádiz y Almería se han tirado desde chiringuitos hasta un invernadero.Una a una

Málaga: Los chiringuitos de Nerja, del hotel Marenostrum en Fuengirola, los del hotel Flamingo en Estepona y el Silk en Marbella.

Cádiz: La venta La Gallega en la playa de Torregorda.

Granada: Un invernadero en El Pozuelo (Albuñol), un pub en La Rábita y un cerramiento en Torrenueva.

Almería: El edificio Genoveses en San José (Níjar).

El Ministerio de Medio Ambiente, además, sacó ayer a exposición pública la expropiación de terrenos del Algarrobico (Almería), que afectará a siete fincas, entre ellas  la del hotel, con 32.600 m2. Habría que expropiar 16.420 m2. El objetivo es, según el ministerio, reforzar la protección de la costa.

Azata, la empresa del hotel, no entiende esta decisión cuando hay un recurso contra el deslinde (interpuesto por ella y el Ayuntamiento de Carboneras) que aún no se ha resuelto. Harán alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento