Barreda apela a la "fidelidad" del electorado asegurando que su gestión "ha respondido al voto" de hace 4 años

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha defendido este lunes, en el mitin central de la jornada y el más concurrido hasta ahora de toda la campaña electoral, su trabajo de estos años de gestión de Gobierno, apelando con ello a la "fidelidad" del electorado de las últimas elecciones municipales y regionales.
Barreda Mitin En Hellín
Barreda Mitin En Hellín
EUROPA PRESS
Barreda Mitin En Hellín

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha defendido este lunes, en el mitin central de la jornada y el más concurrido hasta ahora de toda la campaña electoral, su trabajo de estos años de gestión de Gobierno, apelando con ello a la "fidelidad" del electorado de las últimas elecciones municipales y regionales.

"Os quiero decir que os he sido fiel, y he respondido al voto que me prestasteis hace cuatro años. He cumplido mis compromisos", ha asegurado en el Anfiteatro municipal de Hellín (Albacete).

Ante unas 2.000 personas, y junto al alcalde y candidato local, Diego García Caro, Barreda ha hecho esta declaración al referirse a la "fidelidad del electorado" que se valora en las encuestas —"a qué votó usted en las anteriores y a quién quiere votar en las próximas"— en función de lo cual se obtiene "si se mantiene la fidelidad del electorado o no", algo que "es importante", aunque más importante es que "no tengo ninguna otra prioridad distinta a la defensa de nuestros intereses".

Barreda ha hilado esta afirmación con la situación de la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, al señalar que no le cabe en la cabeza y le resulta "molesto" que haya una persona que quiera gobernar Castilla-La Mancha y para ello "se dedique solo dos días a la semana", e incluso que diga que va a seguir compatibilizando su cargo de responsable regional con el de secretaria general del PP si gana los comicios. "Ni se corta, lo podría pensar y cortarse un poco", ha objetado Barreda.

"Siempre quedan cosas por hacer, si estuviera todo hecho y hubiéramos podido satisfacer todas las necesidades de la sociedad, lo mejor que podríamos hacer es irnos, pero lo que ocurre es que cuando se está comprometido con el progreso, con el desarrollo, nos imponemos una nueva meta", ha indicado.

Asimismo, ha añadido que "nunca se termina la labor de conseguir una sociedad que cada vez sea más justa, más desarrollada y más próspera, como cuando estás en la llanura y ves al fondo el horizonte", ha resumido en relación con la acción de su Gobierno.

Rajoy subido en una peana

El secretario provincial del PSOE, Francisco Pardo, ha dicho que el primer edil es el alcalde "que más ha hecho por Hellín en toda la etapa democrática", y se ha mostrado convencido de que la líder del PP regional "va a pagar en las urnas la 'marca Cospedal', pues se ha convertido en "alguien más interesada en los votos que en otras cosas", como demostró recientemente en Hellín, donde acudió "a vestirse de tamborilera". "No hace falta vestirse de tamborilera, lo que hay que hacer es defender las tamboradas y trabajar por nuestra gente".

Pardo ha hablado de Cospedal para preguntarse qué pasaría "si trabajase por uno", teniendo en cuenta que ahora "como ella dice, trabaja por tres" y en la región no está ni dos días; pero también lo ha hecho del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, —que "parece el candidato de Castilla-La Mancha", ha dicho— a quien "le traen aquí como si fuera subido en una peana".

Ha comparado esa situación con la anécdota del pueblo que quería sacar a la virgen en procesión para que lloviera y el cura les contestó que podrían sacar a la virgen, aunque "de llover" no estaba, para afirmar que aunque saquen a Rajoy en procesión "para ganar el PP no está".

El alcalde socialista de Hellín y candidato a la reelección, Diego García Caro, ha destacado los diez centros de día y la residencia geriátrica que se han construido en estos años y que atienden a más de 5.000 personas mayores o discapacitadas, y ha aseverado que "nos hemos dejado la piel para defender el agua", y por eso —ha añadido— "esta tierra te ha dado mucho afecto y apoyo" y el día 22 de mayo "te lo van a devolver" en las urnas.

García Caro, que se ha revelado como el alcalde mas pedigüeño de toda la campaña electoral —imagen del "ansia", como lo ha calificado Pardo, además de "martillo pilón" pidiendo—, ha solicitado a Barreda, entre otras muchas cosas, un nuevo centro de educación especial, un nuevo colegio, una nueva guardería, que la Red de Termalismo de Castilla-La Mancha se incluya en el circuito termal urbano que nacerá con el futuro Palacio Municipal.

Ha demandado además una planta para realizar la molienda y envasado de comercialización del arroz que crece en las riberas de la comarca, ha pedido que la Semana Santa de Agramón —pedanía de Hellín— consiga la Declaración de Interés Turístico Nacional, que trabaje para que la Tamborada de Hellín —que ya cuenta con la Declaración de Interés Turístico Internacional— consiga la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, ha pedido que no "deje tirados" a los agricultores que se han visto afectados en esta zona por la granizada que se produjo la pasada semana, fuente de ingresos, algo, esto último, que el propio Barreda se ha comprometido a gestionar.

El sabor del moniquí

Previamente, Barreda ha dicho que no podría gobernar si no sintiera a sus paisanos, pues "no soy de los que recorren nuestra tierra y visita los pueblos y ciudades solo en campaña electoral". A su juicio, hay circunstancias que "o las vives, o no puedes esperar a que te las cuenten", como ocurre en este municipio con la bendición del cristo en el Calvario, los tambores, o el sabor de un albaricoque moniquí.

Aquí, y ante 350 personas congregadas en el parque de las Culturas de la localidad, el candidato del PSOE se ha comprometido a "pelear para que los agricultores vean recompensado su esfuerzo" porque "no puede ser que trabajen duro y luego no ganen apenas nada".

El primer edil y candidato a la Alcaldía, Manuel Valcárcel, ha advertido de que los socialistas van "a defender con uñas y dientes el agua para que tengan los mismos derechos que tienen en otros lugares", y ha comprometido el desarrollo del proyecto "en el que Tobarra entera se está jugando la vida", que es el Polígono Industrial, que creará más de 400 puestos de trabajo.

Valcárcel ha alertado, por otra parte, de las "muchas diferencias" que existen entre el presidente autonómico "y esa que dice que quiere ser presidenta de Castilla-La Mancha". "Yo los he estudiado a los dos, y solo veo que te gane en una cosa, en el sueldo, por mucho que se meta en nuestras casas a la hora de comer y la hora de cenar", ha señalado en referencia a las apariciones televisivas de María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento