'Fast & Furious 5'  domina la taquilla seguida por 'Thor'

  • 'El sicario de Dios' o 'Agua para elefantes' fueron otros estrenos destacados.
  • 'No lo llames amor... llámalo X', 'Carta blanca' y 'El último exorcismo' obtuvieron cifras más discretas.
  • La comedia española 'No lo llames amor... llámalo X' debutó en el sexto lugar con 397.620 euros.
Elsa pataky y Vin Diesen en un fotograma de 'fast & Furious 5'.
Elsa pataky y Vin Diesen en un fotograma de 'fast & Furious 5'.
Universal
Elsa pataky y Vin Diesen en un fotograma de 'fast & Furious 5'.

La taquilla española sigue con excelentes recaudaciones gracias a Fast & Furious 5 y Thor, aunque en su particular duelo la vencedora volvió a ser la primera. La película protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Elsa Pataky. Según las cifras de la Federación de Cines de España, recaudó el pasado fin de semana 1,7 millones de euros más, y en diez días supera los 7 millones.

Pero a Thor, que también se exhibe en salas en 3D, tampoco le va nada mal y, pese al segundo lugar con 1,4 millones de euros, en los mismos días ha superado la barrera de los 6 millones en nuestros cines. Pisándole los talones al superhéroe de Marvel encontramos a una de las novedades del pasado viernes, la de El sicario de Dios que entró en la tercera posición con casi 1,2 millones.

Algo más lejos se quedó uno de los estrenos que podía tener más tirón, el melodrama Agua para elefantes que cuenta como protagonistas con Robert Pattinson y la oscarizada Reese Whiterspoon. Para ellos fueron el cuarto lugar y 789.755 euros.

La quinta plaza la ocupa la animación de Rio, con 435.623 euros; un largometraje que consiguió ser número uno de la taquilla española durante dos semanas consecutivas. Ahora, con casi cinco semanas en cartel se acerca ya a los 8 millones de recaudación.

Mientras que la comedia española No lo llames amor... llámalo X debutó en el sexto lugar con 397.620 euros. Y otra comedia, la norteamericana Carta blanca, de los hermanos Farrelly, tuvo que conformarse con ser séptima y 370.799 euros.

El terror de El último exorcismo fue otro de los estrenos del viernes y, octava, ingresó 328.670 euros. Por su parte, Hop empieza a descender puestos y fue novena con 207.977 euros - su acumulado hasta el momento supera los 3 millones -. Cerrando la lista de las diez más taquilleras mantiene el tipo The Company Men, con 197.782 euros y unos 800.000 en dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento