200 trabajadores de la Arrixaca ya no fuman

La llegada de la ley antitabaco ha conseguido concienciar a los trabajadores de la Arrixaca, y cada vez están dejando más de lado el consumo del tabaco.
El doctor Fernando Espí, jefe de la Unidad de Tabaquismo de la Arrixaca, explica que de los aproximadamente 1.000 trabajadores fumadores del centro, unos 200 lo han dejado en los tres últimos meses.Para ello, acuden a la consulta de este médico psiquiatra, que considera que la nueva ley «ha concienciado a los fumadores» y ha provocado una mayor demanda en su unidad.

El objetivo, según Espí, es que en dos o tres años, sólo el 10% de los trabajadores de la Arrixaca fumen (ahora lo hacen el 25% de los 4.000 que hay).

Espí atiende al personal del hospital y a los enfermos ingresados que, por su tratamiento, están obligados a dejar el tabaco. La suya es una terapia psicológica y farmacológica. Con este último aspecto, se pretende eliminar el mono, la dependencia física del tabaco. Con el componente psicológico, se intenta hacer ver al paciente qué efectos tiene fumar y cambiar los hábitos que le incitan al consumo del tabaco.

El doctor Espí dice que hace falta un año para dejarlo, y que entre un 50 y un 60% lo consigue al final del tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento