El MARM estudiará el 25 de mayo la situación de las empresas afectadas por la Ley de Costas

El grupo de trabajo nacional de CEOE se reúne este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) creó una comisión específica para tratar la situación de las empresas afectadas por la Ley de Costas, organismo que se reunirá por primera vez el próximo 25 de mayo y que tomará a Cantabria como referencia para trasladar sus resultados al resto de comunidades. El presidente de la patronal cántabra, Miguel Mirones, forma parte de este grupo.

Previamente, este miércoles, 11 de mayo, quienes se reunirán serán los miembros del grupo de trabajo creado a nivel nacional por la patronal Ceoe-Cepyme.

Para analizar la situación y preparar estos encuentros, Ceoe Cepyme Cantabria ha constituido de manera formal este lunes al grupo de trabajo, en este caso regional, compuesto por 36 empresas cántabras, que va a definir las políticas estratégicas que seguirá en los próximos meses la patronal.

La organización empresarial subraya que sus conclusiones "serán de vital importancia, ya que serán las que asuma CEOE Nacional y exponga ante el Ministerio de Medio Ambiente". "Además, Cantabria va a ser tomada como región piloto para definir la estrategia del Gobierno a nivel nacional en la futura aplicación de la Ley", añade.

El presidente de Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones, recordó que en septiembre de 2010, la patroanl cántabra puso de manifiesto su apoyo a la modificación de la Ley de Costas y a la búsqueda de un debate "que aportase soluciones alternativas a la Ley que alcancen el objetivo de evitar perjuicios innecesarios a las numerosas empresas afectadas en Cantabria".

Asimismo, hizo hincapié en que el 16 y 17 de febrero se reunieron en Santander la secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribero; la Consejería de Medio Ambiente, la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, los sindicatos y la asociación ecologista Arca, "con la ausencia de representantes empresariales".

"Ante este acontecimiento, desde CEOE-CEPYME Cantabria se propone a la CEOE Nacional la creación de un grupo de trabajo para estudiar la situación de las empresas afectadas por la Ley de Costas, que estableciera una estrategia común para posicionarse frente a las posturas de sindicatos y ecologistas, que hasta el momento han hecho frente común", explicó Mirones.

En la reunión del miércoles se hará entrega de todos los expedientes de las empresas que pertenecen al grupo de trabajo cántabro que así lo han estimado oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento