La Mesa de la Ría propone la creación de dos mercados, uno en La Orden y otro en Los Rosales

La Mesa de la Ría de Huelva, dentro del Plan de Dinamización de los Barrios, incluido en su programa electoral, plantea la construcción de dos nuevos mercados en las barriadas de Los Rosales y La Orden, siendo de las "más pobladas y alejadas del centro".

La Mesa de la Ría de Huelva, dentro del Plan de Dinamización de los Barrios, incluido en su programa electoral, plantea la construcción de dos nuevos mercados en las barriadas de Los Rosales y La Orden, siendo de las "más pobladas y alejadas del centro".

Según ha informado la formación en un comunicado, se trataría de dos pequeños mercados, con un diseño propio de un edificio significativo, que además de ser un lugar de venta de los productos de Huelva, será "un punto de encuentro" del Ayuntamiento con estos barrios y en cuyas dependencias también podrán realizarse las gestiones administrativas con el Ayuntamiento.

"Estos mercados no vienen a competir con los comerciantes de estos barrios, ya que serán ellos los que tendrán la prioridad para poder conseguir el puesto de venta en dichos mercados", han explicado.

Desde Mesa de la Ría consideran que este tipo de iniciativas sirven de "motor económico" para dos barrios "muy desfavorecidos" por la crisis, y además sirven para ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía que no puede desplazarse todos los días al Mercado de El Carmen, localizado en el centro de la ciudad.

De otro lado, también apuestan por otro tipo de medidas como la de aumentar las competencias de las asociaciones de vecinos, para que ofrezcan servicios de ayuda a las familias —dentro del ámbito educativo— y a los parados —con cursos de formación profesional—, y convertir estas asociaciones en centros culturales para artistas locales.

Esta labor deberá estar coordinada por los Centros Sociales de Distrito, cuya gestión tiene que cambiar, ya que en la actualidad "carecen de todo apoyo institucional, ya que los grandes partidos realmente no tienen voluntad de llevar a cabo verdaderos programas sociales", carecen de infraestructuras, y lo que es "más grave, carecen de presupuesto propio". Por eso, desde la Mesa de la Ría consideran que el primer paso a dar es asignar una cantidad presupuestaria a estos centros sociales, para ser gestionada por quienes conocen mejor la realidad, los técnicos que trabajan en ellos.

Otra medidas dentro del Plan de Dinamización de los Barrios que propone la Mesa de la Ría está la creación de los Huertos de Barrio, para jubilados y parados, utilizándose aquellas parcelas sin edificar que se encuentran en todos los barrios de Huelva.

Desde la Mesa de la Ría defienden este tipo de iniciativas, que con poca inversión, "reinviertan en la mejora de los servicios del Ayuntamiento hacia la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento