Herrera cree que López aporta "juventud, trabajo y comunicación" y él "convicción, cercanía y sentido común"

El candidato del PP garantiza que compensa ser presidente de CyL pues, aunque se trata de una Comunidad "dura y difícil", es "apasionante"
El Candidato Del PP A La Presidencia De Cyl, Juan Vicente Herrera
El Candidato Del PP A La Presidencia De Cyl, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP A La Presidencia De Cyl, Juan Vicente Herrera

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado del candidato socialista, Óscar López, como virtudes su "juventud y capacidad de trabajo y comunicación", al tiempo que ha considerado que él mismo aporta a la Comunidad "convicción, cercanía y sentido común".

En una entrevista concedida a Europa Press el candidato a la Presidencia autonómica se ha referido a las disculpas formuladas por López algo que, a juicio del presidente del PP, "engrandece a las personas", tras lo que ha reconocido que algunas cuestiones que se han dicho en los últimos meses "rompían con un fair play" con una forma de actuar que "todos" se han esforzado por mantener en los últimos años.

Sin embargo no quiso detallar a qué aspecto concreto se refiere, aunque, en tono jocoso, ha aclarado que no es una "ofensa" que se refiera a él como "calvito" porque "es cierto". "No tengo que aparentar más pelo que el que tengo", ha asegurado entre risas.

Juan Vicente Herrera ha destacado de López su juventud, capacidad de trabajo y de comunicación, un punto en el que ha valorado su "implicación" con los instrumentos fundamentales de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, Herrera ha reconocido el esfuerzo de su oponente político en mantener determinados acuerdos como el del sistema financiero y ha confiado en contar con los socialistas en alguno de los pactos incluidos en su programa electoral como el de ordenación del territorio o el de sostenibilidad.

Sin embargo ha lamentado que tanto López como otros responsables socialistas en el Parlamento regional hayan estado "sumisos" al conjunto de medidas "fracasadas" de la política social y económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, al final "repercuten" en políticas "discriminatorias" para Castilla y León.

Frente a estas consideraciones sobre López el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha considerado que su aportación personal a la Comunidad es la "convicción". "Creo que se ha dicho, y no es justo, que soy de las pocas personas se cree en Castilla y León, hay muchos cientos de miles de paisanos de profundas raíces que se creen los proyectos", ha destacado.

"sí" compensa ser presidente

"Yo aporto convicción, compromiso y tiempo, los ciudadanos podrán valorar más o menos mi eficacia pero creo que está fuera de dudas que he dedicado toda mi vida política a Castilla y León", ha defendido el presidente de los 'populares' de la Comunidad, tras lo que ha considerado que también transmite a los ciudadanos "cercanía" y "mucho sentido común", un ingrediente que procura introducir en "todas las cosas" que expresa, dice y hace con "cierta coherencia".

Para Juan Vicente Herrera sí compensa ser presidente de Castilla y León, ya que, aunque ha reconocido que se trata de una Comunidad "dura y difícil, ancha y laga", es también "apasionante". Así, ha señalado que en estos 10 años al frente del Gobierno regional ha experimentado cambios personales e internos "para bien".

"Una de las cosas que me llevaré a mi casa es un grado de conocimiento", ha garantizado, tras lo que ha incidido en que es un "honor y un privilegio" estar al frente del Ejecutivo de la Comunidad porque le "apasiona" el trabajo realizado y el que está por hacer. "Estoy convencido de que mi buen amigo Lucas, tras 10 años de presidente de Castilla y León, se marchó a la política nacional y con responsabilidad en el Gobierno, en muchos momentos se acuerda de lo que agarra esto, de lo atractivo", ha reiterado.

Juan Vicente Herrera ha incidido en que no está en la Comunidad "de paso" y en que no tiene un "plan B". "Si se aspira a ser feliz en tu tierra sí que compensa aunque desde el punto de vista personal a lo mejor el trabajo intenso evita tomar decisiones pero después de política ha vida", ha señalado.

El candidato del PP hizo un ejercicio de imaginación e intentó posicionarse en la mañana del 23 de mayo, un día en el que vaticinó que "devorará" periódicos y comentarios y será el momento en el que, tras programar una jornada de descanso, si el resultado es positivo para el PP habrá "alegría y responsabilidad" y, de no ser así, hará una reflexión desde la "responsabilidad y la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento