El Ayuntamiento cede un local a la Fundación Cadah para el desarrollo de sus actividades

El local, a favor de la Fundación "Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad", está en Francisco Tomás y Valiente nº13

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó en su reunión de este lunes la cesión un local situado en la Calle Francisco Tomás y Valiente a la Fundación CADAH, que presta servicio y asesoramiento a las personas que padecen déficit de atención e hiperactividad, en especial a los niños.

El local se cede de forma gratuita por un periodo de un año renovable durante diez.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Santander pone de manifiesto la colaboración existente con esta entidad social que presta ayuda en toda Cantabria y que se suma a otras líneas de acción abiertas con CADAH como la financiación de cursos que ayuden a prevenir el diagnóstico de este trastorno.

En lo relativo a la concejalía de Salud, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, y con el objetivo de llevar a cabo la tercera edición del proyecto "Conduce tu futuro", se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración entre la Fundación Altadis y el Ayuntamiento de Santander para el ejercicio 2011.

Este programa consiste en facilitar la inserción laboral de personas empadronadas en la ciudad en situación de desempleo, a través de la financiación económica de la obtención del carné de conducir.

La concejala Carmen Martín explicó que gracias a este proyecto, que incluye además un curso de orientación laboral, se ha ayudado a un total de 42 personas. En la última edición se ofreció también la posibilidad de obtener el carné de camión.

"Conduce tu Futuro", según declaró la concejala del área, Carmen Martín, se ha consolidado como una "importante ayuda" a las personas sin trabajo de la ciudad puesto que además de mejorar el curriculum de los participantes a la hora de buscar un trabajo, ha hecho posible que de los 11 participantes en la primera edición que sacaron el carné de conducir, 9 hayan encontrado un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento