La Consejería de Medio Ambiente invierte 435.370 euros en varias obras hidráulicas en Noja

Se han mejorado la distribución de agua potable de la villa y la canalización de las aguas pluviales de la avenida Santander-Las Viñas
CANALIZACION NOJA
CANALIZACION NOJA
GOBIERNO CANTABRIA
CANALIZACION NOJA

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado varias obras hidráulicas que se estaban realizando en el término municipal de Noja, en las que ha invertido un total de 435.370 euros. En concreto, se ha mejorado la red de distribución de agua potable en el casco urbano de la villa, y se ha procedido a la canalización y evacuación de las aguas pluviales en el eje avenida Santander-Las Viñas.

El consejero, Francisco Martín, ha señalado que estas obras contribuirán a una "mayor eficiencia" de las infraestructuras hidráulicas de Noja, municipio que ha experimentado un crecimiento de población importante, por lo que requiere una modernización para poder ofrecer un servicio "digno" a sus vecinos y visitantes, evitando problemas de inundaciones en los días de lluvia intensa.

La mejora y ampliación de las redes de aguas pluviales en el barrio de Helgueras y el abastecimiento en el casco urbano ha tenido un presupuesto de 217.800 euros. Las obras han consistido en la construcción de un colector de aproximadamente 462 metros lineales de longitud, y entre 600 y 1.000 milímetros de diámetro, destinado a recoger, canalizar y evacuar de manera separada las aguas pluviales que discurren y que se acumulan en la calle de acceso al barrio de Helgueras de la villa de Noja.

De este modo, se ha acondicionado especialmente la red de aguas de este barrio, solucionando el problema que sufría en el pasado, cuando sus calles quedaban anegadas en momentos de fuertes precipitaciones.

Las obras de abastecimiento han contemplado, además, la ejecución de nuevos tramos de red en las calles La Costa y Las Viñas, así como la sustitución de algunos tramos de red que eran de fibrocemento por otras tuberías de polietileno, medida que evitará las fugas derivadas de la antigüedad de las tuberías.

Eje avenida santander-

Las viñas

También han concluido las obras de canalización y evacuación de las aguas pluviales que discurren desde la avenida Santander hasta las calles Los Cuadrillos y Las Viñas, obras Medio Ambiente ha realizado en el municipio de Noja con una inversión de 217.570 euros.

El nuevo colector que se ha ejecutado en esta zona cuenta con dos tramos diferenciados. El primero, de 729 metros, discurre desde la avenida Santander hasta la calle Las Viñas, atravesando la calle Los Cuadrillos, en dirección Norte-Sur.

El segundo, que tiene una longitud de 158 metros, incorpora un ramal ya existente que recoge las aguas pluviales en la calle Las Viñas, y se prolonga en dirección Oeste-Este hasta la marisma Victoria. Además, se han construido 22 pozos de registro de hormigón armado, así como 16 imbornales tipo sumidero, con cerco y rejilla de fundición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento