El Ibavi cede la gestión de dos pisos a Mater Misericordiae para que los destine a jóvenes con discapacidad intelectual

La entidad pagará 902 euros a la administración cada año

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido la gestión y administración de dos viviendas de protección pública a la asociación Mater Misericordiae con el objetivo de que se conviertan en inmuebles tutelados para jóvenes con discapacidad intelectual de la comunidad.

El convenio ha sido firmado este lunes por el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, y Mater Misericordiae, entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha informado el Ibavi en un comunicado, estos inmuebles atenderán los casos urgentes de la asociación, al disponer de personas con discapacidad que han cumplido la mayoría de edad y que permanecen sin ningún tipo de protección. Estos jóvenes vivirán en los dos pisos acordados, ambos en planta baja, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida

La vivienda adaptada tiene una superficie útil de 90 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios y tiene capacidad para cinco personas. La otra planta baja tiene una superficie de 71,11 metros cuadrados, dos dormitorios y capacidad para cuatro personas.

En concepto de contraprestación, Mater Misericordiae, aportará mensualmente al Ibavi una cantidad de 902,34 euros por las dos viviendas. Este convenio tendrá una vigencia de diez años y podrá prorrogarse por anualidades.

Mater Misericordiae ofrece diferentes servicios como son las viviendas tuteladas para los usuarios que puedan vivir de una forma independiente, siempre bajo tutela, una vez cumplan la mayoría de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento