Deja en casa a sus hijos, uno de ellos bebé, solos y sin comida

La madre se fue para operarse. A los dos días, el Ayuntamiento de Albolote se enteró y llamó a la Policía, que la detuvo.
Los pequeños estuvieron dos días solos en la casa y sin alimentos, hasta que el Ayuntamiento de Albolote, donde viven, avisó a la Policía. El pasado viernes, la madre fue detenida por un presunto delito de abandono de menores.La mujer, que tras prestar declaración el lunes fue puesta en libertad con cargos, dejó solos durante dos días a sus hijos en la casa, sin alimentos y en situación de riesgo en su domicilio. Supuestamente se fue para ser intervenida. La mujer había solicitado ayuda por falta de recursos económicos a los servicios sociales comunitarios, cuyos trabajadores encontraron a los niños el pasado viernes.

Tras recibir el aviso, la Policía de la Junta de Andalucía localizó al padre de la mayor de los hijos abandonados, una niña de 12 años, de quien se hizo cargo. Mientras, el pequeño, un bebé de cinco meses, fue ingresado en un centro de menores de acogida inmediata de Granada, al no encontrar los agentes a nadie que pudiera cuidarlo. La madre fue encontrada y detenida poco después por la Policía.

La Junta de Andalucía mantendrá, por ahora, la guarda del bebé, mientras se concluye la investigación para conocer la situación familiar del menor y se decreta el desamparo del pequeño o la vuelta a la unidad familiar, indicó la delegada provincial de Bienestar Social, Rosario Quesada.

La delegada señaló que la madre, quien afirmó haber dejado a los niños «porque iba a ser sometida a una operación», «se ha comprometido a trabajar con los equipos de tratamiento familiar y ha mostrado su intención de corregir sus conductas». Los dos menores se encuentran bien de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento