Feijóo propone que los ayuntamientos elaboren un plan de saneamiento y de equilibrio de las cuentas municipales

Recuerda que el PP no fue "parte implicada" en el problema de la deuda, pero sí es "parte interesada" en la solución
Feijóo No Barco: NP, Audio E Fotos
Feijóo No Barco: NP, Audio E Fotos
EP/PPDEGALICIA
Feijóo No Barco: NP, Audio E Fotos

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto que los ayuntamientos elaboren un plan de saneamiento y de equilibrio de las cuentas municipales, como Galicia "se adelantó" al diseño de una Ley de Disciplina Presupuestaria, convirtiéndose "en una de las dos únicas comunidades" que cerraron 2009 y 2010 en el marco de la estabilidad presupuestaria.

En la cuarta jornada de campaña, Núñez Feijóo se desplazó a Lugo para participar en un desayuno informativo junto con su candidato en la ciudad, Jaime Castiñeira.

En el transcurso de este acto, ante un centenar de empresarios, incidió en la pretensión de su partido de que los municipios "no vivan por encima de sus posibilidades, sino que elaboren unos presupuestos rigurosos y equilibrados tanto en su elaboración como en su ejecución".

El dirigente popular se reafirmó en que si bien el PP no fue "parte implicada" en el "problema de la deuda" en ayuntamientos como Lugo, sí es "parte interesada" en la búsqueda de una solución que permita a los gobiernos estar "en condiciones" de ayudar a los ciudadanos en este periodo "clave" para poder "alcanzar la recuperación en Lugo, Galicia y España".

Para el líder del PPdeG, el "error más grave" por parte de los socialistas fue la "ocultación" de la crisis económica. "Dar la vuelta a esta situación es lo que está en juego el próximo domingo electoral", advirtió Feijóo. "ENDEUDAMIENTO"

Tras la intervención del presidente del PPdeG, el candidato popular en la ciudad, Jaime Castiñeira, dijo que Lugo necesitaba más a los empresarios que a los políticos, al tiempo que anunció un "plan de optimización de recursos" con el fin de eliminar "gastos innecesarios".

En esta línea, puso especial énfasis en que la situación económica del Ayuntamiento de Lugo es "muy complicada", advirtiendo que es el ayuntamiento "más endeudado de Galicia". De hecho, cifró esta deuda "en 80 millones de euros, 45 con entidades financieras y el resto con el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento