Iglesias apunta que solo IU es "garantía cierta" del Estado de Bienestar

El candidato a la Presidencia del Principado por IU-Verdes, Jesús Iglesias, ha resaltado este lunes que solo Izquierda Unida es "garantía cierta" del Estado de Bienestar.
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

El candidato a la Presidencia del Principado por IU-Verdes, Jesús Iglesias, ha resaltado este lunes que solo Izquierda Unida es "garantía cierta" del Estado de Bienestar.

Así lo ha dicho en Langreo, donde compartió una rueda de prensa con Jesús Sánchez, candidato a la Alcaldía, en la parcela de Riaño donde la Consejería de Bienestar Social y Vivienda proyecta un centro para mayores.

Iglesias ha comentado el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de este domingo en Gijón reseñando que se trata de "una nueva rendición" que se haya mostrado "satisfecho" por que se prorroguen las ayudas europeas al carbón hasta 2018. "Demuestra que no hay ninguna voluntad de dar un puñetazo encima de la mesa", lamenta.

Además, ha criticado que no haya comprometido "ningún" calendario en lo relativo a la conclusión de las grandes infraestructuras de la comunidad. "Ha dicho más o menos que se acabará cuando se pueda", ha reprochado el candidato de IU-Verdes en relación al discurso de Zapatero.

Iglesias ha dado la razón al presidente del Gobierno en la parte de su intervención relativa "las amenazas" que para el Estado de Bienestar "representa la derecha", que en Asturias se presenta "con dos caras pero con un solo programa electoral".

"Álvarez-Cascos (Foro Asturias) está presentando ahora el mismo programa que Pérez-Espinosa (PP) presentó hace unas semanas", basado "en las privatizaciones, el desmantelamiento del sector público y la pérdida de empleos que conllevará", afirma Iglesias.

Sin embargo, ha lamentado también que Zapatero no reconociese que sus políticas "también son una amenaza para el Estado de Bienestar y lo han erosionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento