Díaz considera que el PP está "borracho de encuestas" mientras que los socialistas "ganarán en las urnas"

Usero sobre el tráfico: "Con notario o sin notario, sigue siendo un calvario"
El Candidato Del PSOE De Almería Y La Secretaria Organización Del PSOE
El Candidato Del PSOE De Almería Y La Secretaria Organización Del PSOE
EP/PSOE

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este domingo su convencimiento de que su formación "ganará en las urnas" con el voto de los ciudadanos frente al PP, cuyos miembros se hallan "emborrachados de encuestas" y critican "la democracia interna del partido" de la que ella ha presumido, puesto que, ha añadido "si ellos pudieran elegir, ni Javier Arenas sería el secretario general y candidato del PP —en Andalucía— ni Rajoy lo sería en España".

Durante su intervención en un mitin con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, en la Escuela de Artes, Díaz ha indicado que el líder del PP-A "siempre quiere ganar las elecciones a las que no se presenta, porque nunca gana a las que se presenta", y ha advertido de que, según entiende, a él las elecciones municipales "no le interesan" por las considera "un escalón más en su intento por hacerse con el poder" en la región andaluza.

En su opinión, los dirigentes populares "dicen lo que no hacen, pero nunca hacen lo que dicen" con lo que "no van a hablar de las municipales porque consideran que son unas elecciones menores", un aspecto que entra en contraposición con la valoración socialista que las considera "muy importantes, porque decidimos en lo más cercano y son donde se representa el valor de un político".

Así, ha mostrado la intención de su formación en llevar una campaña "limpia" a la vez que ha acusado al PP de querer ganar "sin que la gente vaya a votar", porque "si todos los que nos sentimos de izquierdas vamos a votar, somos muchos más que ellos", ha indicado momentos antes de trasladar la "valía" del candidato socialista de Almería y el "compromiso" con el empleo de cara a la próxima legislatura.

Por su parte, el alcaldable socialista a la capital ha manifestado su intención de "conquistar nuevamente el ayuntamiento para devolvérselo a los ciudadanos", de forma que ha reiterado su compromiso con los barrios almerienses y la inversión en los mismos, realizadas hasta ahora en buena parte, según ha defendido, con los fondos provenientes del Plan E y Plan Proteja del Gobierno y Junta de Andalucía.

Usero ha criticado que el actual equipo de gobierno (PP-GIAL) "no tiene ni corazón ni oído" porque "no se entera de lo que Almería necesita", de forma que ha criticado algunos aspectos como el coste del uso de ciertas instalaciones deportivas o la falta de iniciativas para la creación y apoyo al empleo al mantener, según defiende, 30 millones de euros a plazo fijo en un banco. "A ellos les late la cartera y la guardan en el bolsillo de la derecha", ha apostillado.

Igualmente, ha ahondado en la falta de espacios verdes y la suciedad de las calles, sentido en el que ha reprochado al alcalde y candidato del PP en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que durante el primer debate político "insultara" a los vecinos al decir que "ensuciaban mucho". Así, ha ironizado con la idea de que la aparición de un "islote verde" al final de La Rambla "quizá sea su concepto de ampliación de zonas verdes".

Entre otros asuntos, Usero también ha aprovechado la ocasión para responder a uno de los últimos anuncios realizados por el primer edil de la capital, quien dijo que realizaría distintos recorridos por la ciudad acompañado por un notario para cronometrar el tiempo que duran los desplazamientos y verificar el estado del tráfico, a lo que Usero le ha replicado: "Con notario o sin notario, sigue siendo un calvario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento