IU defiende la "urgencia" de idear un plan de movilidad para el barrio del Realejo

El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Paco Puentedura, ha defendido este domingo, ante los vecinos del barrio del Realejo, las propuestas de su grupo para resolver los "problemas de movilidad" en el barrio, entre ellas, la recuperación del transporte público y un parking en el cuartel de las Palmas, algo para lo que ha requerido un plan de "urgencia".

El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Paco Puentedura, ha defendido este domingo, ante los vecinos del barrio del Realejo, las propuestas de su grupo para resolver los "problemas de movilidad" en el barrio, entre ellas, la recuperación del transporte público y un parking en el cuartel de las Palmas, algo para lo que ha requerido un plan de "urgencia".

En un comunicado de prensa, Puentedura ha manifestado que el Realejo es uno de los barrios "más olvidados" del casco histórico y los vecinos que en él se concentran "se enfrentan a una serie de problemas que dificultan cada vez más su calidad de vida". Para empezar, ha dicho, "es necesario impulsar un plan de movilidad para el barrio que implique la recuperación del transporte público en la zona".

El concejal ha criticado que el equipo de Gobierno local haya reducido el número de líneas que circulan por el Realejo, relegando a los vecinos a una sola línea, añadiendo que el servicio para el fin de semana "se ha suprimido por completo". Por otro lado, Puentedura sostiene que se tienen que aplicar medidas "para una ordenación adecuada del tráfico, así como para su pacificación".

También ha destacado la creación de un futuro párking para la zona, planteando que el lugar que se podría utilizar para instalar un aparcamiento es la zona del cuartel de Las Palmas, cuyo proyecto de reforma y rehabilitación lleva abandonado desde hace más de diez años. Así, ha defendido que, buscando el consenso con los vecinos de la zona, el citado lugar sería "una solución satisfactoria para el barrio y evitaría tener que destruir el colegio público José Hurtado, tal y como planteaba el Gobierno del PP".

Abandono del hospital militar

Del mismo modo, ha criticado "el abandono del antiguo Hospital Militar, cuyas obras comenzaron en 2002 y llevan varios años paralizadas". El portavoz de IU ha exigido "el impulso para la recuperación de este espacio", en el que, según indica, "se prometió" la instalación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Como consecuencia de ello, alumnos y profesores en la actualidad celebran sus clases en aulas prefabricadas, y es que, el Ayuntamiento de Granada "debe asumir el protagonismo para buscar el acuerdo con la Universidad y el Gobierno central para que estas obras se lleven adelante", ha indicado Puentedura.

Otra de las prioridades para el barrio es la ampliación del Centro de Salud, así como la rehabilitación de los accesos y las calles aledañas al Campo del Príncipe, ya que "muchas de ellas se encuentran en una situación penosa por falta de limpieza y mala iluminación, convirtiéndose en focos de inseguridad para el barrio".

Desde IU también se quiere atender a la rehabilitación integral de numerosas edificaciones vacías de la zona en las que, el estado "ruinoso" de algunas de ellas, suponen "un peligro" para los vecinos. Así, una vez llevadas a cabo las obras de reforma, IU plantea que se cree un parque público de viviendas de alquiler social.

Por último, en su apuesta de apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, Puentedura se ha referido también a los comercios del Realejo, a los que sugiere integrar con la actividad hostelera de la zona para "dinamizar la economía del barrio". Además, ha planteado impulsar la artesanía y crear paseos peatonales para poder acceder a los comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento