Arenas ve prioritario para la próxima legislatura la financiación local y la segunda descentralización de la Junta

Asegura que los alcaldes han sido "los paños de lágrimas de los errores de Zapatero" ÉCIJA (SEVILLA), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado prioritario para la próxima legislatura la reforma del sistema de financiación local y la segunda descentralización de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, con el objetivo de que éstos reciban competencias que en la actualidad gestionan como "impropias" y a las que tienen que hacer frente con sus propios recursos.
Arenas En El Acto De Écijas Este Domingo
Arenas En El Acto De Écijas Este Domingo
EUROPA PRESS/PP-A

Asegura que los alcaldes han sido "los paños de lágrimas de los errores de Zapatero"

ÉCIJA (SEVILLA), 8 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado prioritario para la próxima legislatura la reforma del sistema de financiación local y la segunda descentralización de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, con el objetivo de que éstos reciban competencias que en la actualidad gestionan como "impropias" y a las que tienen que hacer frente con sus propios recursos.

En un acto en la localidad sevillana de Écija junto al candidato del municipio, Ricardo Gil-Toresano, en el que han participado varios centenares de personas, Arenas ha censurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se "olvidara" de la reforma de la financiación local, después de aprobar un mal sistema financiación autonómica "porque su sillón dependía de Esquerra Republicana y el PNV".

El líder de los 'populares' andaluces ha afirmado que los ayuntamientos, al igual que los autónomos, las pymes y las familias, se encuentran en situación de "quiebra", mientras que el Gobierno de la Nación "se dedica a despilfarrar". Ha añadido que las entidades locales cuentan porcentualmente con los mismos recursos que hace 30 años y que los alcaldes se han convertido "en paños de lágrimas de los errores de Zapatero".

Para Arenas, además de que se clarifiquen las competencias de los ayuntamientos y se apruebe la reforma de la financiación local, también supone una "prioridad" la puesta en marcha de una línea de crédico oficial (ICO) para los consistorios, con el objetivo de que éstos puedan hacer frente a los pagos contraídos, especialmente con autónomos y pymes, a quienes ha considerado "el principal motor de la economía andaluza".

El presidente del PP andaluz ha considerado que para hacer posible la salida de la crisis económica hace falta "austeridad y reformas profundas". La primera de todas las reformas económicas, según ha señalado, supone "decir la verdad". La segunda pasa por que ninguna administración "gaste más de lo que ingresa" y la tercera por despolitizar la Administración.

También ha abogado por una bajada de impuestos, por la reforma de la educación, por la reducción de altos cargos y por potenciar sectores como la agricultura y el turismo. "Si soy presidente de la Junta estaré permanentemente en Bruselas para defender la agricultura andaluza", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha anunciado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a recuperar el Ministerio de Agricultura, "que se ha cargado Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento