Cámara llama a la ciudadanía porque es el momento de establecer las bases del cambio político que España necesita

Advierte que si no hay mayorías suficientes, la responsabilidad de gobierno la debe tener la formación política "más votada"
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara
EUROPA PRESS

El alcalde de Murcia y candidato por el PP a la reelección, Miguel Ángel Cámara, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana a que acuda a las urnas el próximo día 22 porque "no son solo unas elecciones autonómicas y municipales, sino es un momento adecuado para establecer las bases del cambio político que España necesita".

Y es que, ha advertido, "vivimos las circunstancias económicas y sociales más especiales de toda nuestra historia, con esos cinco millones de parados, esa falta de financiación para las familias, las pymes, el comercio y esa desconfianza galopante que genera falta de credibilidad por parte del Gobierno socialista".

Una situación que es necesario "corregir y el 22 de mayo tenemos la oportunidad no solo de elegir a los presidentes de comunidades y alcaldes, sino que también tenemos la posibilidad de establecer las bases de lo que debe ser el camino", según ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press.

Más aún teniendo en cuenta que los años próximos, según ha augurado, "son difíciles desde el punto de vista económico"; de ahí que todos los esfuerzos se centren en el objetivo básico de creación de empleo y mantenimiento, recogido en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

En su opinión, "con empleo se genera actividad económica, que a su vez genera confianza y con la confianza se reactiva el consumo y devolvemos y recuperamos el empleo que hemos perdido con el PSOE".

Encuestas y pactos

En clave electoral, Cámara, quien ha valorado las encuestas, ha dicho, no obstante, que las encuestas "encuestas son, porque las elecciones no se ganan ni con voluntades ni con opiniones, se ganan con votos".

"Aunque dicen que el trabajo del PP es valorado, al final los que tienen que decidir es con votos el día 22", ha destacado el primer edil capitalino, quien ha mostrado su compromiso de trabajar en estos 15 días de campaña con el objetivo de que "el mayor número de personas vaya a votar y otorguen confianza en los proyectos en los que creen".

En lo referente a los pactos para gobernar en caso de que fuera necesario, Cámara se ha mostrado partidario de que "si no hay mayorías suficientes, la responsabilidad de gobierno la debe tener la formación política más votada".

A su juicio, merece gobernar aquel que tiene "el apoyo mayoritario de los electores si es por si solo suficiente porque tiene mayoría absoluta".

"Creo que debe gobernar el más votado, porque es la decisión de los ciudadanos", ha reiterado Cámara, para después incidir en lo lícito y legal que son las coaliciones, pero considera que la expresión de la democracia es que "las personas depositan su confianza en un programa, en un proyecto y personas y no en uniones, salvo que se presenten antes".

Una oposición sin ideas ni programas

Preguntado por la labor de la oposición y sus críticas hacia el tranvía, el abandono a pedanías y el coste que supone Terrea Natura para los murcianos, ha sido rotundo al afirmar que el PSOE en concreto, desde el año 1995, "se ha opuesto a todo lo que en Murcia hemos hechos".

Cuando, ha recordado, "se ha propiciado la creación de más de 7.000 puestos de trabajo como consecuencia de los desarrollo de la zona norte de Murcia ha sido con el voto en contra del PSOE, cuando hemos propiciado la construcción de más de 1.000 viviendas dignas a precios asequibles para jóvenes murcianos hemos contado también con la oposición del PSOE, cuando planteamos la implantación del tranvía como uno de los pilares fundamentales del plan de movilidad sostenible del municipio se opuso".

En definitiva, una actuación de los socialistas murcianos "siempre en contra de lo que supone progreso y beneficio, mejor calidad para los murcianos"; todo ello fiel reflejo "de la política nacional del PSOE".

Y es que, mientras que el PP gobernó en España, "en la Región y en Murcia se creaba empleo cada mes y se hablaba de cuantos empleos se habían creado y con el PSOE, cada mes decimos cuántas miles de personas han perdido su empleo".

De ahí que se haya lamentado de no encontrar "en ningún caso propuestas nuevas, innovadoras, pensando en el interés general de Murcia, siempre críticas hacia las iniciativas del Gobierno municipal". Una oposición, ha descrito, "sin ideas, ni proyectos ni programas, tan solo dedicada a criticar lo que otros hacen". A

Disposición del partido

Cámara, que ha dejado claro que se dedica "en cuerpo y alma a algo que es ilusionante, trabajar por quienes vivimos en la ciudad, por los murcianos", ha afirmado que de momento no se plantea abandonar la vida política.

Tras descartar hacer previsiones a largo plazo, ha precisado que actualmente se encuentra centrado en "dar cuenta del balance de la gestión y la confianza que recibí de los murcianos en 2007, intentando revalidarla o conseguir la suficiente para continuar trabajando por Murcia".

"En ningún momento me he planteado estar en otra candidatura distinta a la municipal y no me planteo otra cosa distinta", ha subrayado el candidato a la alcaldía de Murcia, quien ha expresado su plena disposición a los líderes Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel.

Por otro lado, en lo que respecta a la corrupción, ha reconocido la dificultad que existe a la hora de poder establecer un criterio general sobre las imputaciones y las listas electorales, ya que "incluso el propio PSOE, que tanto se le ha llenado la boca hablando de este tema, ya diferencia".

Cámara ha afirmado que cada circunstancia y situación "es distinta", de forma que ha abogado porque se conozca cada momento "antes de tomar decisiones, si no, nos encontraríamos en una especie de perversión que por denuncias de particulares alguien podría caer en la tentación de intentar dirigir el cómo se hace una lista electoral".

"En función de por qué una persona se le imputa, la imputación es por acusación o por simplemente un mayor reforzamiento de derechos de las personas que acuden a declarar y en estos casos hay que analizar cada situación", ha insistido el alcalde de Murcia.

En esta línea, y preguntado sobre si la operación 'Umbra' de corrupción urbanística que saltó en el municipio el pasado mes de octubre ha podido dañar la imagen de la ciudad, ha dejado claro que la ciudad "no la dañan las personas".

Por ello, ha afirmado que el conjunto de los funcionarios municipales "tienen toda mi confianza mientras no se demuestre lo contrario y Murcia puede presumir de que estén muy bien preparados y sean de primer nivel, referencia en el ámbito nacional".

"Respetar a la justicia y dejarla trabajar intentando juzgar lo menos posible hasta que todo se conozca y la presunción de inocencia debe primar por encima de cualquier otra cuestión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento