Los más de 600 autobuses que integran la flota de transporte público promocionarán el turismo regional

Para ello se ha constituido una mesa de trabajo, integrada por estos dos departamentos del Ejecutivo murciano y por los empresarios de transporte, que estudiará las actuaciones concretas que se pueden desarrollar para impulsar ambas áreas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, y la directora general de Turismo, Marina García Vidal, mantuvieron esta semana una reunión con los representantes de la Federación Empresarial de Transporte en Autobús en la Región de Murcia, donde se acordó promocionar el turismo regional a través de la flota regional de autobuses de transporte público, que cuenta con más de 600 vehículos.

Para ello se ha constituido una mesa de trabajo, integrada por estos dos departamentos del Ejecutivo murciano y por los empresarios de transporte, que estudiará las actuaciones concretas que se pueden desarrollar para impulsar ambas áreas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Guillén señaló que "el objetivo es doble, puesto que se quiere fomentar el transporte público a través del turismo y viceversa". Con este fin, añadió, "han surgido propuestas que habrá que analizar, como la creación de paquetes turísticos que incluyan bonos de autobús para realizar desplazamientos dentro de la Región de Murcia, o la difusión de la imagen de eventos culturales, de ocio o deportivos de interés en los autobuses".

En este encuentro se destacó que el autobús permite publicitar la imagen de los pueblos y ciudades del territorio de la Comunidad, lo que hace posible una difusión intensiva de cualquier iniciativa de interés turístico regional.

Además, en la reunión de trabajo se realizaron otras propuestas de colaboración sin coste alguno para la Administración regional, como la creación de enlaces en los principales portales turísticos regionales hacia la web 'http://regiondemurciatransporte.es', para animar a los ciudadanos a acudir a los diferentes eventos turísticos en transporte público y fomentar este medio de desplazamiento.

Igualmente, se propuso habilitar en las páginas web de la EPT y de las empresas concesionarias de transporte público referencias a distintas celebraciones significativas, como la Semana Santa de Lorca, los Carthagineses y Romanos de Cartagena, las Fiestas de Primavera de Murcia o los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

"En definitiva, concluyó José Guillén, queremos fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos de ocio y turismo, ya que permite disfrutar de la gran variedad cultural de la Región de forma más asequible y respetuosa con el medio ambiente".

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