Las ventas de cigarrillos se desploman un 28,5% en los tres primeros meses de la nueva Ley Antitabaco

Las ventas de cigarrillos se han desplomado un 28,5 por ciento en los tres primeros meses del año en la Comunidad andaluza respecto al mismo periodo del año anterior, al comercializarse 44,6 millones de cajetillas menos durante los tres primeros meses de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, consultados por Europa Press.
Tabaco, fumando
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EP
Tabaco, fumando

En concreto, el volumen de ventas se ha situado en 111,7 millones de cajetillas de 20 cigarrillos hasta marzo de 2011, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 423,1 millones de euros, un 14 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de 2010.

No obstante, la venta de cigarros ha aumentado un 46,8 por ciento al pasar de las 38,1 millones de unidades vendidas a las 56 millones. Además, han alcanzado un valor de diez millones de euros frente a los nueve del mismo del pasado año.

Por su parte, las ventas de picadura de liar han bajado su nivel (-8,6%), con 185.853 kilos, mientras que la picadura para pipa se ha incrementado un 509,4 por ciento, hasta llegar a los 79.821 kilos, frente a los 13.097 del pasado año.

A nivel nacional, las ventas de cigarrillos registraron una caída interanual del 24,8 en los tres primeros meses del año, coincidiendo con la aplicación de la nueva Ley Antitabaco.

Por marcas, la cuota de mercado de Malboro cayó 0,6 puntos porcentuales en términos interanuales, hasta el 14,8 por ciento, pero es 0,3 puntos porcentuales superior a la del primer trimestre. La cuota de Chesterfield descendió un punto porcentual, hasta el nueve por ciento, descenso que fue compensado por el incremento de la cuota de L&M en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 6,1 por ciento.

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