La Universidad de Castilla-La Mancha acoge la reunión de los Defensores Universitarios del G9

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge la reunión de los Defensores Universitarios del G9 que se celebra en el Campus de Ciudad Real y que ha contado además con la presencia del rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz.
Rectorado De La Uex En Badajoz
Rectorado De La Uex En Badajoz
EUROPA PRESS
Rectorado De La Uex En Badajoz

Durante esta reunión se abordarán los problemas más frecuentes surgidos en la evaluación de las titulaciones de Grado; las normas de permanencia en lo relativo a las antiguas titulaciones y de Grado, así como los inconvenientes relacionados con la evaluación por compensación, ha explicado la universidad en nota de prensa.

Asimismo, se incidirá en la conveniencia de crear los mecanismos necesarios que permitan evaluar, desde un punto de vista psisocial, la capacitación de los estudiantes de profesiones regladas en el ámbito de ciencias de la salud y de la educación.

La implantación de un código ético o de buenas prácticas y la elaboración del Estatuto del Estudiante, y su correspondiente función de asesoramiento de los propios Defensores Universitarios, también se analizarán durante el transcurso de la reunión.

Al encuentro han asistido Jerónimo Betegón (Universidad de Castilla-La Mancha); José María Aguirre (La Rioja); Santiago Alfonso Abrego (Navarra); José Luis Alonso (Zaragoza); José Manuel Bayod (Cantabria); Vidal Luis Mateos (Extremadura); Joana María Petrus (Baleares); y Ricardo Sánchez (Oviedo). Además ha contado con la participación de la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios y Defensora de la Universidad Politécnica de Madrid, María Teresa González; así como de la anterior Defensora de la UCLM, Cándida Gutiérrez.

El Grupo 9 de Universidades se constituyó en mayo de 1997 como una asociación sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos prima promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento