Diputación produce un espectáculo en el que Cinema Orchestra realiza un viaje de música y cine

37 músicos, que aúnan juventud y experiencia artística, ofrecerán tres conciertos en Sevilla, Los Palacios y Mairena del Aljarafe
Diputación Produce El Espectáculo 'Un Viaje Por La Música A Través Del Cine'
Diputación Produce El Espectáculo 'Un Viaje Por La Música A Través Del Cine'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Diputación Produce El Espectáculo 'Un Viaje Por La Música A Través Del Cine'

El Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla ha ideado y producido un espectáculo, titulado 'Un viaje por la música a través del cine', en el que, bajo la dirección de Bruno Axel y con la puesta en escena de Juan Dolores Caballero, el espectador va a vivir una "extraordinaria" simbiosis entre el cine y la música de la mano de Cinema Orchestra, cuya primera experiencia tendrá lugar este sábado 7 de mayo en Los Palacios.

Según ha indicado la Diputación en nota de prensa, Cinema Orchestra son 37 músicos que aúnan juventud y, a pesar de ella, una dilatada experiencia artística. Con ellos el público podrá viajar por la historia del cine, con melodías procedentes de las películas: 'Amadeus', 'El Padrino', 'El Super Agente 86', 'Jesucristo Superstar', 'Indiana Jones', 'El señor de los anillos-Las dos torres', 'West side story', 'Tiburón', 'James Bond 007', 'La pantera rosa', y 'Piratas del Caribe'.

Así, la Diputación ha previsto la realización de tres conciertos. El primero tendrá lugar este sábado 7 de mayo en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios Villafranca, a las 21'00 horas. El segundo concierto será el sábado 14 de mayo, en el Teatro Salvador Távora, y el tercero en Mairena del Aljarafe.

La diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, considera que esta experiencia supone para los sevillanos "la posibilidad de generar nuevos públicos para las artes escénicas". "La Diputación tiene una oferta musical muy variada, con el Festival de Jazz y la presencia del flamenco y las músicas clásica, tradicional y moderna tanto en el Cipaem como en el Programa de Fomento. Pero con este espectáculo, convertimos en realidad un reto que nos habíamos marcado: introducirnos en la producción de música de cine", añade.

Además, Navarro ha asegurado que, en esta apuesta, se ha querido "contar con músicos de nuestra ciudad y músicos jóvenes, bajo la dirección y el reputado talento de Bruno Axel, violinista, director de orquesta, compositor de música escénica y un músico polifacético y ecléctico, que concibe la música como un arte total", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento