Gobierno murciano denuncia el "cerrojazo" de Zapatero al acceso al crédito por razones "descaradamente políticas"

Critica que Pérez Rubalcaba reconozca que "no existe ninguna dificultad" para dar el visto bueno a lo acordado en el CPFF
María Pedro Reverte
María Pedro Reverte
EUROPA PRESS
María Pedro Reverte

La portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, denunció hoy el "cerrojazo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la autorización de acceso al crédito a la Región de Murcia por razones "descaradamente políticas", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Reverte se ha referido de esta forma a la decisión del Gobierno central, que no ha aprobado en su reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes la autorización de emisión de deuda a la Región de Murcia, aunque ha garantizado que se debe únicamente a un problema de "tramitación" y que no existe ningún "contratiempo".

Para Reverte, el Gobierno de Zapatero "mantiene el bloqueo a la Región con el objetivo de prorrogar al máximo la asfixia financiera a la que tiene condenada a los murcianos, para alegría de los socialistas de la Región".

La portavoz del Gobierno regional calificó de "bofetada a los murcianos" que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconociera este viernes a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, que "no existe ninguna dificultad" para dar el visto bueno a lo acordado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 27 de abril.

Reverte subrayó que la Región de Murcia "ha hecho los deberes y cumple los criterios técnicos que marcó el CPFF, como ha admitido Rubalcaba", lo que equivale a reconocer que "simplemente, no hay razones que justifiquen este nuevo retraso".

La portavoz del Ejecutivo reiteró que la autorización del acceso al crédito a la Región es "crucial" para "agilizar el pago a los proveedores y seguir garantizando el mantenimiento de todos los servicios a todos los murcianos, lo que no les importa en absoluto a los socialistas de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento