Santander acogerá un simposio internacional sobre variabilidadclimática en el Atlántico Norte

Más de 130 científicos de todo el mundo impartirán 40 ponencias y presentarán 80 paneles
Tiburon peces mar
Tiburon peces mar
ODISEA
Tiburon peces mar

Santander acogerá desde el próximo martes, 10 de mayo, el Simposio Decadal ICES/NAFO sobre la Variabilidad Climática en el Atlántico Norte y sus ecosistemas en el periodo 2000-2009.

En el congreso, que celebra su tercera edición, tras realizarse en 1991 en Finlandia y en 2001 en Escocia, más de 130 científicos de todo el mundo impartirán 40 ponencias y presentarán 80 paneles

El congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, durará tres días, durante los cuales algunos de los científicos marinos más reconocidos a nivel mundial darán más de 40 ponencias, según una información del IEO, recogida por Europa Press.

El organizador local del evento es el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el simposio se lleva a cabo en España gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín, la Universidad de Cantabria (Cantabria Campus de Excelencia Internacional), el Ayuntamiento de Santander y la Agencia Estatal de Meteorología.

El acto inaugural se celebrará el día 10 de mayo a las 9,00 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander. Durante el evento se espera que se hagan públicas conclusiones importantes sobre el cambio climático en el Atlántico Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento