Revilla hablará con Fomento tras las elecciones para "marcar" los plazos de inicio de las obras del AVE

Será el "caballo de batalla" de la próxima legislatura
Revilla
Revilla
EUROPA PRESS
Revilla

El presidente de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado que tras las elecciones autonómicas se pondrá en contacto con el Ministerio de Fomento para "marcar" los plazos de inicio de las obras de alta velocidad entre la comunidad y Madrid.

Esos plazos, en cualquier caso, pasan por el inicio de las obras entre Palencia y Villaprovedo antes de finales de año, condición que va a fijar el PRC para suscribir pactos de gobierno con cualquier formación tras las elecciones.

"Yo tengo que volver a Monzón de Campos este año, lo necesito físico y mentalmente", ha remarcado Revilla, en alusión al acto de inicio de obras de la alta velocidad hacia Cantabria previsto en Palencia, cuya cancelación provocó el año pasado una crisis que llevó a la firma del protocolo con Fomento.

A continuación, a principios del 2012, debería adjudicarse Villaprovedo-Reinosa, con la vista puesta en su finalización a mediados de 2015, mientras se avanza en el estudio del tramo restante, el que llega a Santander.

Revilla ha reiterado que tanto el PRC como él son la "garantía" del cumplimiento del protocolo suscrito entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento que sitúa la llegada de la alta velocidad a Cantabria en el 2015.

Es un tema con el que el ha advertido de que el PRC va a ser "absolutamente inflexible" y que abordará como el "gran caballo de batalla" de la próxima legislatura, junto a otras reivindicaciones ante Fomento, como el reinicio de las obras de infraestructuras pendientes, o en general al Estado, como la financiación del sobrecoste de las obras del Hospital Valdecilla.

De hecho, Revilla lo equipara con la reivindicación de hace ocho años de los regionalistas, sobre la finalización de la Autovía de la Meseta, expresada entonces al grito de "autovía, autovía, autovía", que ahora se convierte en "AVE, AVE, AVE".

El secretario general regionalista se ha felicitado de la firma del protocolo con Fomento para la integración ferroviaria en Torrelavega, y ha elogiado el papel del PSOE en los Gobiernos central, regional y municipal en esta gestión.

"Bien por ellos", ha dicho, precisando que el PSOE es quien dispone de los contactos para iniciar las gestiones, pero el PRC aporta el factor de la reivindicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento