Comunidad espera que acudan 85.000 personas al festival Estrella Levante SOS 4.8 que comienza este viernes en Murcia

Portavoz del Gobierno regional asegura que la ocupación hotelera es del 100% en la ciudad y hasta del 75% en municipios cercanos

Comunidad espera que acudan 85.000 personas al festival Estrella Levante SOS 4.8 que se celebra desde este viernes hasta el domingo en el recinto de La Fica en Murcia.

De esta manera, la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, ha asegurado que se confían en superar la cifra del pasado año que, según los organizadores, alcanzó los 80.000 asistentes.

Asimismo, Reverte ha comentado que la ocupación hotelera ya es del 100 por ciento en la ciudad y alcanza el 75 por ciento en los municipios de alrededor.

La portavoz ha asegurado que todos disfrutarán de este espectáculo, que es referente a nivel europeo, y que ha pasado en esta edición a tener cinco escenarios, uno más que la pasada edición.

Dispositivo seguridad

Por otra parte, la Comunidad coordinará el dispositivo preventivo de seguridad del Festival SOS 4.8. La Unidad Móvil de Mando del Grupo de Comunicaciones y Transmisiones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias permanecerá en el recinto mientras dure el festival, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Así, la Unidad Móvil de Mando que opera el Grupo de Transmisiones y Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias será la encargada de coordinar las comunicaciones entre los servicios de emergencias que desde hoy y hasta el próximo domingo garantizarán la seguridad en el festival cultural SOS 4.8.

La Unidad Móvil de Mando, a su vez, estará conectada a tiempo real con el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. La coordinación de todos ellos se llevará a cabo desde la Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

En el dispositivo preventivo de seguridad del citado festival participan el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Murcia y la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061.

Además, también se cuenta con Cruz Roja, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, así como la seguridad privada contratada por la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento