Despedida entre mariachis

La ranchera ‘Me gustas mucho’, dio ayer el último adiós a Rocío Dúrcal. España, Miami y México recibirán sus cenizas.
Shaila, la hija menor de Rocío Dúrcal, ayer. Arriba a la derecha, el ex cantante Joselito.
Shaila, la hija menor de Rocío Dúrcal, ayer. Arriba a la derecha, el ex cantante Joselito.
EFE
Shaila, la hija menor de Rocío Dúrcal, ayer. Arriba a la derecha, el ex cantante Joselito.
El amor que se profesaba con México duró hasta el último segundo. Rocío Dúrcal fue despedida ayer en el madrileño Tanatorio de la Paz por un grupo de mariachi que interpretó la ranchera con la que la cantante encandiló al público: Me gustas mucho. Su hija menor, Shaila, también la entonó. Un largo y multitudinario aplauso dio el adiós definitivo a Dúrcal, que murió el sábado a causa de un cáncer.

Las cenizas de la cantante se esparcirán en España, México y Miami, lugares en los que Dúrcal fue más querida y admirada, explicó su cuñada, la actriz Fedra Lorente.

Una calle con su nombre

Paquita Rico, Caco Senante, Raphael con Natalia Figueroa, Joselito, Betty Misiego, Encarnita Polo y Massiel, entre otros, quisieron despedirse de la cantante y apoyar a la familia que, a través de un portavoz, agradeció las muestras de cariño recibidas durante estos días. Obvió el hecho de que un seguidor de la artista hiciera el sábado fotos del cadáver de Dúrcal.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que rendirá homenaje a Rocío Dúrcal y pondrá una calle con su nombre.

La opinión de nuestros lectores, en www.20minutos.es

«Llevó la enfermedad con discreción»

La muerte de Rocío Dúrcal ha despertado el interés de los lectores de 20 minutos, que han enviado decenas de mensajes de condolencia y apoyo a la familia. Así lo han hecho notar en nuestra web.

Fue una persona conocida por su trabajo. Ha sabido estar y mantenerse durante muchos años gracias a él. Beriol.

Mi más sentido pésame para su familia. Gracias por los buenos momentos que Rocío Dúrcal nos hizo pasar con su música y por su fortaleza ante una enfermedad tan dura. Mónica.

Discreta, amable y siempre sonriente. Así te recordaré. Has dado una buena lección de humildad y de saber estar. Un beso muy fuerte para ti y para toda tu familia. Paloma.

El mundo entero pierde una persona que enseñó a amar la vida. Su legado será nuestra fortaleza y su ejemplo, nuestra ruta a seguir. Beriol.

Eras la cantante favorita de mi padre y crecí con tus canciones. Ahora, allá donde estés, le cantarás a él y a todos los que por desgracia nos han dejado PGR.

Una gran persona que ha sabido llevar su enfermedad con discreción. Misterio

Era toda una señora. Yo no la echaré tanto de menos como los suyos, pero lamento no poder seguir viéndola y disfrutar de su sonrisa, vitalidad, alegría, humanidad, naturalidad... María José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento