Arenal será peatonal desde el sábado, durante siete meses

Las obras para construir una estación de Cercanías en la Puerta del Sol obligarán a reorganizar el tráfico a partir de abril.
La calle Arenal quedará cerrada al tráfico desde el sábado.
La calle Arenal quedará cerrada al tráfico desde el sábado.
jorge parís
La calle Arenal quedará cerrada al tráfico desde el sábado.
Los defensores de las calles peatonales acaban de ganar un nuevo espacio para su causa. El exclusivo club integrado por zonas como Preciados y aledaños, el Barrio de las Letras o, más recientemente, Montera, contará con un nuevo miembro desde el sábado: Arenal, también en el Distrito Centro.Esta vía, sin embargo, no quedará cerrada al tráfico para siempre: sólo hasta octubre, cuando Fomento acabará la segunda fase de la construcción de una estación de Cercanías en Sol y finalizarán los trabajos que obligan a hacer desvíos en la zona.

Con fecha de caducidad

Fuentes de la Concejalía de Movilidad explicaron que el Ayuntamiento no concibe esta peatonalización temporal como un experimento para probar qué tal funcionaría esta medida si se aplica de forma permanente. Esto significa que, en principio, los coches volverán a circular por esta vía a lo largo de octubre.

Siete meses con el centro patas arriba

Peatones: Para cruzar Sol habrá sólo tres pasos: uno frente a la sede de la Comunidad y dos en los extremos de la plaza. Las aceras tendrán un ancho mínimo de cinco metros.

Autobuses: Los que tienen su terminal en Sol se trasladan desde el sábado. Las líneas 52, 53, 15 y 20 estarán en Sevilla, entre Canalejas y Alcalá. Las 5 y 150 se mudan a Alcalá, 20. La línea 51 estará frente al número 35 de esta misma calle.

Conductores: El sábado día 1 quedará cortada Alcalá entre Virgen de los Peligros y Puerta del Sol. Al día siguiente se cortará el tramo Mayor-carrera de San Jerónimo y se abrirá el nuevo eje Mayor-Alcalá .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento