Presentado el libro de aventuras 'Kiko y el tesoro del almirante', del periodista Carlos Aganzo y dirigido a escolares

La Diputación de Valladolid ha presentado hoy jueves, 5 de mayo a las 12,30 horas, en el Salón de Actos del colegio, el cuento 'Kiko y el tesoro del almirante', del escritor, periodista y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, incluida dentro de la colección institucional Osa Mayor, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

La Diputación de Valladolid ha presentado hoy jueves, 5 de mayo a las 12,30 horas, en el Salón de Actos del colegio, el cuento 'Kiko y el tesoro del almirante', del escritor, periodista y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, incluida dentro de la colección institucional Osa Mayor, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

Tras la presentación de la obra, ilustrada por Susana Saura y especialmente dirigida a escolares, se realizó la lectura de la misma por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Pilar, con motivo de su Semana Cultural, y en el que participaron el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el autor, Carlos Aganzo, además de una profesora del centro educativo y los diputados provinciales Alejandro García Sanz y Luis Minguela Muñoz.

La fantasía y el mundo de los sueños suponen sin duda un estímulo para el crecimiento de los jóvenes lectores, que reciben en los cuentos y los relatos lecciones de heroísmo, de solidaridad, de valentía y de superación que después serán muy valiosos para sus vidas.

Desde esta premisa, y desde las auténticas maravillas que podemos encontrar en las cosas que envuelven nuestra vida cotidiana, Carlos Aganzo ha escrito un cuento que atraviesa tres generaciones y se conecta con el eterno espíritu de la aventura humana. Se trata de un espléndido relato que, sin duda, hará las delicias de todos.

Biografía del autor

Carlos Aganzo (Madrid, 1963) es autor de los poemarios 'Ese lado violeta de las cosas' (Huerga & Fierro. Madrid, 1998), 'Manantiales' (Fundación Jorge Guillén. Valladolid, 2002), 'Como si yo existiera' (LF Ediciones. Béjar, 2004), 'La hora de los juncos' (Senén, Ávila, 2006) y 'Caídos Ángeles' (Algaida, Sevilla, 2008); del ensayo biográfico 'Jorge Pardo. Improvisaciones' (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, 2000); del libro de viajes 'Rutas por las Juderías de España' (El País-Aguilar, Madrid, 2008) y de las guías de la serie 'Ciudades con Encanto' (El País-Aguilar, Madrid) Ávila (2004), Toledo (2006), Segovia (2007), Tarragona (2008), Girona (2009), Lugo (2009), Soria (2009) y Pontevedra (2010).

Sus trabajos han merecido distinciones como el Premio Gil de Biedma de Poesía (2010), Premio Murallas de Ávila (1997), el Jorge Guillén de Valladolid de Poesía (2003) y el Alcaraván, de Arcos de la Frontera (2003), así como los accésits de los premios Rafael Alberti y Ateneo de Sevilla de Poesía.

Miembro fundador del Premio de la Crítica de Castilla y León, es coordinador literario de Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y pertenece a la Academia de Poesía de Fontiveros.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en el diario 'Ya' de Madrid, en 1982, donde trabajó como crítico literario, cronista de jazz, jefe de Cultura y subdirector.

Ha sido director de la revista cinematográfica 'Interfilms', y de los rotativos 'La Voz de Huelva' y 'Diario de Ávila'. También ha dirigido el programa cultural de Canal 4 Televisión 'Las voces y los ecos'. Actualmente es director de 'El Norte de Castilla'.

La colección Osa Mayor de la Diputación de Valladolid cuenta con 14 publicaciones de carácter infantil con los siguientes títulos: 'La Grajilla', de Miguel Delibes; 'Balaam', de Rosa Chacel; 'Tom, ojos azules', de José Jiménez Lozano; 'Drina y Gor', de Anastasio Fernández San José; 'La ciudad de Gulú', de José González Torices; 'Un sueño de cristal', de Araceli Simón Moreno; 'Olas bajo la ciudad', de Elena Santiago; 'El puñal florentino', de Luis Mateo Díez; 'Historia de Pizca y Mabú', de Félix Antonio González; 'El pingüino insatisfecho', de Luis Miravalles; 'Paseantes', de José Delfín Val; 'Quij Galaxia y su escudero Pan-z', de Ramón García Domínguez; 'Operación Sol Poniente', de José Manuel Parrilla, y 'Kiko y el tesoro del almirante', de Carlos Aganzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento