La Coordinadora Cántabra de ONGD lanza una campaña contra los "recortes" en políticas sociales y ayudas a la cooperación

La Coordinadora Cántabra de ONGD ha puesto en marcha una campaña en Santander y otras ciudades españolas para denunciar los "recortes" presupuestarios en las políticas sociales y de cooperación al desarrollo.
Pancarta Campaña
Pancarta Campaña
EUROPA PRESS
Pancarta Campaña

La Coordinadora Cántabra de ONGD ha puesto en marcha una campaña en Santander y otras ciudades españolas para denunciar los "recortes" presupuestarios en las políticas sociales y de cooperación al desarrollo.

Bajo el lema '¿Quién paga el pato de esta crisis?', la campaña pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre esta situación y conminarles a que en las próximas elecciones elijan un Gobierno "solidario" que cumpla con un decálogo que propone la ONGD.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña 'Pobreza cero', ha consistido en la liberación de 39 patos de goma, uno por cada escaño del Parlamento de Cantabria, en el estanque de la Plaza de Atarazanas de Santander, donde también se han instalado mesas con folletos informativos.

El portavoz de la Coordinadora, que agrupa a 40 asociaciones y fundaciones independientes y comprometidas en la erradicación de la pobreza, José Carlos Ceballos, ha criticado que mientras los Presupuestos de Cantabria "se han reducido un 4%", la cuantía destinada a ayuda a la cooperación lo ha hecho "un 23 por ciento".

Ha destacado que también en los presupuestos municipales de la mayoría de los ayuntamientos de la región se están reduciendo estas ayudas al desarrollo.

Para la Coordinadora esto supone un "flagrante incumplimiento" de los compromisos adquiridos por PP, PSOE, PRC e IU en el pacto Cántabro contra la Pobreza, firmado junto a la Alianza Cántabra contra la Pobreza en 2007.

Para denunciar este hecho, este jueves se celebran actos similares en más de 30 ciudades en los que las ONG participantes presentan a "su candidata, Pobreza Cero".

Una candidata, ha explicado Ceballos, que defiende un decálogo de medidas para la elección de un Gobierno "solidario" y que asuma dedicar el 0,7% de su presupuestos a ayuda al desarrollo en 2015, y propuestas para salir de la crisis de manera "solidaria y justa", de forma que esta situación "no la paguen siempre los mismos".

Durante la campaña, que se desarrollará a lo largo de este mes, se recogerán firmas de apoyo al manifiesto de la campaña entre los ciudadanos y personalidades de la región, y se realizarán diversos actos para poner de manifiesto el rechazo a una "política insolidaria" que "pretende" que "el pato de la crisis" lo paguen los colectivos "más vulnerables y desfavorecidos", tanto de Cantabria como de los países menos desarrollados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento