Sanidad pone en marcha un dispositivo especial con motivo del Festival SOS 4.8

Una Unidad Medicalizada de Emergencias y un Vehículo de Intervención Rápida reforzarán la asistencia sanitaria a partir de mañana

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, pone en marcha un dispositivo especial con motivo del Festival SOS 4.8, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que se celebra en la ciudad de Murcia los próximos 6, 7 y 8 de mayo, para reforzar la asistencia sanitaria.

La Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) contará con un médico, un enfermero y un técnico conductor y estará ubicada en la zona de conciertos, en el recinto de la FICA, mientras que el Vehículo de Intervención Rápida (VIR), dotado con un enfermero y técnico conductor, estará itinerante por escenarios, auditorio y bar.

El director de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, explicó que "el objetivo es facilitar la atención sanitaria 'in situ' y que nuestros profesionales puedan actuar en el menor tiempo posible".

En este sentido, indicó que el dispositivo estará operativo desde las 18.00 horas hasta las 6.00 horas aproximadamente, aunque "será el jefe de la guardia el que determine la hora en función de las necesidades".

El dispositivo especial diseñado para el Festival SOS 4.8 contará con el apoyo de los recursos habituales de los que dispone Murcia y sus pedanías para la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La UME y el VIR contarán si fuese necesario, según precisó Álvarez, con el apoyo de la UME de Senda de Granada y Atalayas y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Andrés, Infante y Algezares, así como de la Unidad de Cuidados Intensivos Interhospitalaria de la Flota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento